ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARALISIS CEREBRAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

ALTERACIONES DEL NEURODESAROLLO.

PARALISIS CEREBRAL.

Es un desorden del movimiento y de la postura debido a una lesión o defecto del cerebro inmaduro que interfiere en el crecimiento y maduración del niño.

Las causas de la PC pueden ser múltiples y se dividen en prenatal, perinatal y postnatal.

Enumeraremos a condición cada una de estas.

Lesiones cerebrales prenatales. Anemia e insuficiencia cardiaca de la madre, tensiones del cordón umbilical, bridas en la membrana amniótica, malformaciones cardiacas o de los grandes vasos, malformaciones congénitas del cerebro de características hereditaria, incompatibilidad RH diabetes, infecciones por virus (rubiola, paperas, hepatitis, toxoplasmosis), hemorragia cerebral del embrión por causas desconocidas, trastornos en el intercambio de la sangre materna y del niño en la placenta etc.

Lesiones cerebrales perinatales. Asfixia del nacimiento “mas frecuentes), parto prolongado, hemorragia del cerebro por vías genitales muy estrechas, trastornos del prematuro, insuficientes aporte de oxigeno al niño (por obstrucción de las vías respiratorias, malformación de la placenta, insuficiente dilatación pulmonar etc.).

Lesiones cerebrales postnatales. Traumáticas de cualquier índole, enfermedades infecciosas (meningitis), estados inflamatorios del cerebro, afecciones cerebrales o intoxicación, kernicterus, anomalía en el desarrollo de los vasos sanguíneos consecuentes trombosis o hemorragia cerebral, sarampión, difteria o escarlatina afectan el cerebro del niño en los primeros meses.

Bobath clasifica los distintos tipos de PC en:

• Diplejía.- se toma tomando todo el cuerpo con prevalencia de los miembros inferiores. La distribución de la especialidad es bastante simétrica, estos niños, por lo general controlan bien la cabeza y presentan un compromiso leve o moderado de miembros superiores. No común que tenga afectada el habla. Todos pertenecen al grupo de los espásticos y muchos poseen estrabismos.

• Cuadriplejia.- esta tomado todo el cuerpo el grupo atetoide suele participar más los miembros superiores y el tronco que los miembros superiores. En los espáticos y los mixtos, los miembros inferiores pueden estar igualmente comprometidos que los miembros superiores. Poseen una pronunciada asimetría corporal y dinámica. El control de la cabeza es malo, con alteraciones de lenguaje de la coordinación ocular. A este grupo pertenece también los niños atáxicos, con flaccidez, rigidez y como antes mencionamos el grupo atetoideo.

• Hemiplejia.- esta tomando un solo lado del cuerpo. Suelen ser espásticos

• Monoplejia.- esta tomando solo un brazo o menos frecuencia una pierna, son muy raros y suelen resultar hemiplejias.

• Paraplejia.- toman solo al tren inferior, aunque son muy raras por lo general resultan ser diplejías con ligero compromiso en los miembros superiores. En todos estos niños existen problemas asociados, ya sea difícil sensitivos como sensoriales, entre ellos podemos mencionar, deficiencia mental, defecto del habla, desordenes convulsivos disturbios sensoriales ya sea de la visión (estrabismos, nistagmus etc.) de la audición del tacto de la discriminación de 2 puntos, disturbios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com