ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARALISIS CEREBRAL


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Parálisis Cerebral

¿Qué es?

La parálisis cerebral es un padecimiento caracterizado por la dificultad para poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.

Clasificación según el tipo

 Espasticidad (Espásticos): aumento exagerado del tono muscular (hipertonía), por lo que hay movimientos exagerados y poco coordinados. Afecta al 70-80% de los pacientes.

 Atetosis (Atetósicos): se pasa de hipertonía a hipotonía, por lo que hay movimientos incoordinados, lentos, no controlables. Estos movimientos afectan a las manos, los pies, los brazos o las piernas y en algunos casos los músculos de la cara y la lengua, lo que provoca hacer muecas o babear. Los movimientos aumentan a menudo con el estrés emocional y desaparecen mientras se duerme. Pueden tener problemas para coordinar los movimientos musculares necesarios para el habla (disartria).

 Ataxia: sentido defectuoso de la marcha y descoordinación motora tanto fina como gruesa. Es una forma rara en la que las personas afectadas caminan inestablemente, poniendo los pies muy separados uno del otro

 Mixto: es lo más frecuente, manifiestan diferentes características de los anteriores tipos. La combinación más frecuente es la de espasticidad y movimientos atetoides.

Causas

Factor Causa

Familiar Predisposición genética

Prenatal Hipoxia: falta de oxígeno

Rubeola

Exposición a rayos x

Diabetes

Incompatibilidad sanguínea. Incompatibilidad Rh.

Perinatal Desprendimiento de la placenta

Prematuros

Anoxia: estado de oxigenación insuficiente.

Trauma

Postnatal (10 – 20%) Enfermedades infecciosas

Accidentes cardiovasculares

Meningitis

Niños con riesgos

 Los niños prematuros o que tienen un peso bajo al nacer. El riesgo es más alto entre los niños que nacieron con menos de 2500 gr. y entre los niños nacidos con menos de 37 semanas de gestación.

 Los bebés de madres que sufrieron hemorragia vaginal durante el embarazo y presencia de excesivas proteínas en la orina.

 Los bebés de madres que tuvieron un parto muy difícil, sobre todo en casos de presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com