ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARED CELULAR


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

Cromañones y Neandertales

 

Época en que vivieron (Siglos A. de C.)

Cromañones:

40,000 años, habitaban en Europa y el cercano Oriente

Neandertales

En Europa hace 230.000 años

Actividades principales

Cromañones:

Caza, pesca, recolección, agricultura y ganadería.

Neandertales

En Europa hace 230.000 años

Caza, la recolección, pesca , fabricaron puntas de lanza, hachas, raspadores y cuchillos. Conocieron el fuego y eran capaces de producirlo.

Causas de su migración

Neandertales

Los periodos glaciares caracterizados por las bajas temperaturas daban lugar al congelamiento de las aguas oceánicas, hecho que permitió unir regiones continentales o bien conectar islas a los continentes, y durante los periodos interglaciares los niveles de las aguas aumentaban por la elevación de temperatura. Debido a este aumento del nivel de las aguas se dieron los movimientos de diversos grupos de homínidos hacia diversas partes de la tierra.

Cromañones:

Los hombres aprendieron a construir embarcaciones y atravesaron el mar abierto, salieron del sudeste asiático y llegaron a Australia, y hace por lo menos 30,000 años habían comenzado el poblamiento de las islas del Pacífico. Tanto en extensión como en duración, este tipo de migración es infinitamente más ambicioso complejo y rápido que el de los neandertales.

Regiones en las que se han encontrado evidencias fósiles.

Neandertales

En 1856 fue descubierto un esqueleto parcial en la cueva de Feldhofer, ubicada en el valle de Neander (Neanderthal en alemán), cerca de Düsseldorf. De ahí el término  '' Hombre de Neandertal''.

Cromañones:

Los hallazgos arqueo­lógicos reflejan cambios importantes en el comportamiento de esta especie: utilización de instrumentos de piedra y hueso más trabajados, cambios en las for­mas de cazar, uso y dominio del fuego, empleo del vestido, aumento en el tamaño de las poblaciones, manifesta­ciones rituales y artísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com