ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA FORTALECER COMUNIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA FORTALECER COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

A continuación se presentan los criterios operativos de los estándares de gestión para la educación básica que corresponden a participación social, trabajados en la actividad no. 2.

En la actividad no 2, se realizó una evaluación del porcentaje de logro y aspectos a mejorar.

En esta actividad se solicita que retomando estos aspectos a mejorar reportados, se especifiquen los objetivos planteados con sus respectivas actividades para lograr. Indique por favor las actividades que ya se realizaron, las que están en desarrollo y las que se están programadas, indicando en qué fecha se realizaron o realizarán.

Es indispensable incluir evidencias de las actividades: listas de asistencia, fotografías (indispensables), minutas de reuniones con firmas o huellas digitales, etc.

DIMENSION DE PARTICIPACION SOCIAL

FUNCIONAMIENTO EFECTIVO ESTÁNDAR 15 DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL (CEPS) OBJETIVOS PLANTEADOS ACTIVIDADES REALIZADAS (R), EN DESARROLLO (ED) O PROGRAMADAS (PROG)

En el CEPS:

Se reúnen periódicamente para tomar decisiones informadas sobre el aprendizaje de los alumnos. Organizar reuniones con los padres de familia con el fin de informar el aprendizaje de los alumnos Realizar reuniones de trabajo para organizar y dar seguimiento a lo planeado. (prog)

Se discuten los avances académicos de la escuela. Reuniones con los padres de familia de cada salón, de los alumnos con bajo aprovechamiento escolar Organizar sesiones de trabajo con la psicóloga que brinda apoyo a la escuela. (r)

Sus decisiones y actividades tienen relación con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje Tener mayor comunicación para conocer las necesidades de la escuela. Reuniones periódicas con los CEPS (r)

La gestión de recursos se relaciona con la mejora del ambiente de aprendizaje en la escuela. Apoyar a la directora en la búsqueda de apoyos externos para la mejora de la escuela. Solicitud de domo para la cancha de la escuela. (ed)

Solicitud de apoyo para festividades de fin de curso. (ed)

Se participa activamente en el proceso de autoevaluación de la escuela. Realizar actividades donde los padres de familia expresen sus opiniones sobre las actividades escolares. Realizar la actividad de espacio abierto cada inicio de ciclo escolar (prog)

FAVOR DE INDICAR QUE COMITÉS ESTÁN FUNCIONANDO Y REPORTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN DESARROLLANDO CADA COMITÉ.

ESTÁNDAR 16

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA OBJETIVOS PLANTEADOS ACTIVIDADES REALIZADAS (R), EN DESARROLLO (ED) O PROGRAMADAS (PROG)

En la escuela:

Existe un alto grado de involucramiento por parte de los padres de familia en las discusiones colectivas. Involucrar a los padres y madres de familia en la formación de sus hijos. Concientizar a los padres de familia en la importancia de su participación en las actividades de sus hijos, realizar matrogimnasias.(r)

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com