ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA FORTALECER COMUNIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD NO. 4

PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA FORTALECER COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

INDICANDO EN QUE FECHA SE REALIZARON O REALIZARÁN. ES INDISPENSABLE INCLUIR EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES: LISTAS DE ASISTENCIA,FOTOGRAFÍAS(INDISPENSABLES), MINUTAS DE REUNIONES CON FIRMAS O HUELLAS DIGITALES,ETC.

DIMENSION DE PARTICIPACION SOCIAL

FUNCIONAMIENTO EFECTIVO ESTÁNDAR 15 DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL (ceps) OBJETIVOS

PLANTEADOS ACTIVIDADES REALIZADAS (R), EN DESARROLLO (ED) O PROGRAMADAS (PROG)

En el ceps:

• Se reúnen periódicamente para tomar decisiones informadas sobre el aprendizaje de los alumnos. Mejorar la comunicación asertiva entre los actores educativos para elevar la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Reuniones trimestrales para analizar y tomar decisiones-acciones para mejorar la enseñanza y los niveles de aprendizaje de los alumnos

• Se discuten los avances académicos de la escuela. Analizar con mayor profundidad los resultados y buscar estrategias de aplicación para mejorarlos. Revisar y analizar en forma conjunta entre padres de familia y docentes los resultados de la prueba ENLACE al inicio del ciclo escolar tomando acuerdos y compromisos para su mejora.

Entre el equipo docente diseñar estrategias de acción en base a los resultados de ENLACE.

• Sus decisiones y actividades tienen relación con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Mejorar el compromiso de todos en la responsabilidad del quehacer educativo. Toma de acuerdos y compromisos entre PF y docentes para lograr mejores resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

• La gestión de recursos se relaciona con la mejora del ambiente de aprendizaje en la escuela. Elevar la gestión colectiva entre docentes y padres de familia. Involucrar a los PF de familia en la gestión escolar que se vayan realizando.

• Se participa activamente en el proceso de autoevaluación de la escuela. Analizar profundamente el proceso de autoevaluación entre los integrantes de la comunidad escolar. Llevar a cabo la autoevaluación por lo menos dos veces durante el ciclo escolar y diseñar estrategias para mejorar los resultados.

FAVOR DE INDICAR QUE COMITÉS ESTÁN FUNCIONANDO Y REPORTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN DESARROLLANDO CADA COMITÉ.

ESTÁNDAR 16 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA OBJETIVOS

PLANTEADOS ACTIVIDADES REALIZADAS (R), EN DESARROLLO (ED) O PROGRAMADAS (PROG)

En la escuela:

• Existe un alto grado de involucramiento por parte de los padres de familia en las discusiones colectivas. Promover la participación de los padres desde una perspectiva educativa. Bimestralmente se llevan a cabo reuniones con PF para analizar los avances de gestión escolar para la mejora escolar así como de los resultados de los niveles académicos en los alumnos.

• Las percepciones y opiniones de los padres de familia se analizan y son tomadas en cuenta por directivos y maestros. Promover la participación de los padres desde una perspectiva educativa. Se consideran las ideas de PF que van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com