ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL COSTO ESTÁNDAR


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 4

Al igual que los costos estimados, también es necesario formular una hoja de costos para cada producto, considerando los elementos del costo, que se pueden precisar como sigue:

Determinación de los materiales directos: Además de las apreciaciones técnicas sobre la calidad, cantidad y rendimientos de los materiales directos que hay que utilizar, es necesario calcular las mermas y desperdicios, acudiendo a datos estadísticos que puedan proporcionar la contabilidad, para precisar la cantidad y valor de los materiales directos que deben utilizarse para el producto. El aspecto más importante está en sus precios, siendo necesario, en algunos casos, obtener contratos de abastecimiento con los proveedores por un período más o menos largo que cubra varios ciclos de producción, con lo cual se podrá salvar este renglón en lo relativo a las fluctuaciones en precios que pudieran sobrevenir. En caso de no ser posible la contratación anticipada, del departamento de compras hará las investigaciones necesarias a fin de predeterminar con la mayor certeza posible los precios de los materiales a utilizar.

Determinación del costo de trabajo salarios directos: A las investigaciones técnicas en particular, se les conoce con el nombre de Estudio de Trabajo, siendo un elemento fundamental para la predeterminación del costo del esfuerzo humano, por lo que se refiere a las cantidades de tiempo necesarias para obtener ciertos volúmenes de producción o bien, para conocer la productividad por hora hombre, logrando desde luego, mayor rendimiento con el mínimo de esfuerzo y costo.

Deben considerarse:

I. Las estadísticas que proporcione la contabilidad, en función de una capacidad estimada, según los volúmenes de ventas y producción.

II. Las unidades u horas de trabajo, de acuerdo con los estados sobre la capacidad productiva de la empresa, considerando el presupuesto de ventas y el aspecto financiero.

III. El estudio de gastos fijos y variables de producción.

IV. Se estudian los gastos indirectos al nivel de estándar circulante y se recomienda se revisen continuamente.

Determinación de los gastos indirectos de producción: Por lo que se sigue el mismo sistema establecido para el cálculo del coeficiente regulador, se presupuesta el volumen de producción ya sea en unidades, o en horas de trabajo, de acuerdo con los estudios técnicos sobre la capacidad productiva de la empresa; tomando en consideración el presupuesto de ventas fijado en el período. Una vez obtenido esto, se determinan los gastos indirectos de producción; considerando la estadística que sobre el particular proporcione la contabilidad, ajustando las cifras conocidas y las cifras futuras, según el volumen de ventas y, por consiguiente, el volumen de producción necesario para cubrirla.

Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com