ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA HUMANA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

El diálogo estimula a la comunicación, entonces las posibilidades de participación de cada ciudadano son más reales en la sociedad, y practicarlo ayuda a entenderse y relacionarse positivamente con los demás.

El dialogo es un intercambio de ideas entre dos o más personas, por lo tanto a través de este se pueden adquirir nuevos conocimientos, intercambiar opiniones, debatir, conocer nuevas personas, nuevos amores, estrechar lazos afectivos, encontrar un lugar en la comunidad donde nos encontramos, o simplemente desarrollar una idea que nos da vueltas en la cabeza desde hace algún tiempo todo lo anterior nos ayudara a crecer en todos los aspectos como seres humanos.

2. ¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

A través de la crítica constructiva y de la autocritica, podremos finalmente llegar a percibir nuestros errores y corregirlos con el tiempo, no estamos fuera de nosotros mismos por lo tanto en muchas ocasiones necesitamos de otros para que nos comuniquen los comportamientos más nocivos de nuestra personalidad, por lo que mediante un dialogo real sin tapujos, podremos construir un “ser-yo” mucho más completo y quizás logremos algún día llegar a la máxima como ser humano que se encuentra dentro de nuestro proyecto de vida.

3. ¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global?

Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.

La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso.

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.

La comunicación no es un intercambio de opiniones entre personas, sino un intercambio cuyo propósito es generar acción. En las relaciones humanas la mayoría de las diferencias y desacuerdos se originan en la falta de entendimiento entre las personas.

4. ¿Cómo hacer para que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía?

Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com