ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDOFILIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 9

PEDOFILIA

“Pedofilia es la presencia de fantasias o conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño.

Puede darse de diferentes maneras, puede ser homosexual, heterosexual o ambas.

Las conductas de la pedofilia van desde el simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño para luego llevar a cabo sus objetivos.

La pedofilia puede ser homoerótica, o agresiva heterosexual; la primera, es aquella en la que toda la capacidad sexual se concentra en los niños, concretándose bajo la forma de caricias que le provocan el orgasmo al pedófilo; en cambio en la segunda, éstos intentan satisfacer sus impulsos con niños, con métodos que van desde la seducción hasta la violencia”.

CARACTERISTICAS DE UN PEDÓFILO:

• En la mayoría de los casos son hombres, menos agresivos que los violadores.

• Son alcoholicos, psicóticos demente y asociales

• Son hombres débiles, llenos de culpa, solitarios e inmaduros.

• Son incapaces de mantener relaciones heterosexuales normales.

• Poseen baja autoestima.

• No poseen recursos para combatir el stress.

• No se acercan a los adultos porque temen ser castrados por ellos.

Poco se sabe de las causas que lleva a una persona a ser pedófila, pero se sostiene que es a causa de un aprendizaje de actitudes negativas hacia el sexo, como experiencia de abuso sexual durante la infancia, sentimientos de inseguridad y autoestima baja, con dificultad de relaciones personales, lo que facilita a relación adulto-niño.

EXPLOTACION SEXUAL EN LOS MENORES:

PERSPECTIVA SOCIAL: Puede ocurrir el abuso dentro del cuadro familiar, comunitario o a nivel internacional (prostitución infantil).

 Cuadro Familiar: La sexualidad de los hijos es motivo de conflicto para los padres. Las manifestaciones púberes de los adolescentes despiertan en los padres problemas no resueltos en su propia adolescencia.

Se produce el llamado INCESTO; es una violencia sexual que transgrede las leyes de la vida familiar y perturba la relación entre padres e hijos. El paso al acto incestuoso es siempre desestabilizador del orden afectivo y sexual de la victima al agresor.

El incesto compromete a los miembros de la familia a guardar silencio, bajo amenaza de ruptura y de desintegración familiar. Se calcula que el 65% de las mujeres fueron victimas de abusos sexuales durante su infancia.

El incesto padre-hija/o es el mas frecuente y sus consecuencias se hacen sentir, en la infancia como perturbaciones de comportamiento, fracaso escolar, fobia a la sexualidad, perversiones, precocidad sexual, etc.

En la adolescencia, dificultades de identidad femenina, rechazo de la imagen corporal, depresión, anorexia, prostitución, delincuencia, etc.

En la madurez, crisis afectivas frecuentes, depresiones, disfunsiones sexuales en la relación conyugal y proyección de las mismas fantasias incestuosas en la sexualidad de sus hijos.

En la vejez, con brotes de angustia y depresión suicidaría, sobre todo al comienzo de la menopausia.

 Cuadro Comunitario: se produce la pederastia; el abuso sexual por pederastas de la calle es traumático pero ocasional y raras veces están preparadas, como en el incesto; y organizado, como las redes de prostitución infantil.

en este tipo de violencia, las circunstancias, la personalidad del agresor y el aparato judicial ocupan un lugar destacado.

La mayor parte de los menores victimas de abusos sexuales son sorprendidos en jardines de infantes, a la salida del colegio, en los predios, o en los descampados.

El menor, curioso y sin experiencia del mundo sexual es atraído por las actitudes de un adulto diferente.

A veces, las malas condiciones familiares, llevan al menor desamparado a vagar por las calles en busca de un padre o una madre imaginarios, y se encuentran con la persona pedófila.

Hay pedófilos de todas las clases sociales. Los mas peligrosos son aquellos en los que los niños confían por naturaleza, el acto perverso de estas personas deja cicatrices profundas en el alma del niño, bajo la forma de culpa y de angustia.

Los pedófilos menos peligrosos desde el punto de vista psicológico, son los marginales, los exhibicionistas de la calle,; estos, actúan desde afuera, compulsivamente como un relámpago, y después son castigados y encarcelados. No son bestias sexuales sino “un tarado que no sabe lo que hace”.

La intervención de la justicia es esencial para la seguridad y reparación de los individuos. La manera en que actua la justicia es traumática, debido a que se deben reconstruir las escenas con detalles, generando otro trauma en la victima, y sometiéndola a exámenes médicos y psicológicos. El menor victima es obligad a revivir el hecho, lo que fue para él, un momento de sufrimiento.

PERSPECTIVA PSICOLOGICA: Estructura triangular de la pedofilia.

 Adulto agresor que victimisa a una criatura indefensa bloqueada bajo el signo del silencio.

 Impotencia por parte de la madre, en caso de abuso intrafamiliar.

 En las redes de prostitución, la agresión sexual organizada, que son pretextos de turismo, actua sobre millares de criaturas en el mundo de la miseria y el hambre.

PERSPECTIVA ÉTICA: Actitud de los adultos en relación a los niños. Hay dos actitudes dominantes: MENOR COMO SUJETO, MENOR COMO OBJETO.

 MENOR COMO SUJETO: el menor es lo suficientemente apto desde el nacimiento para dar sentido a su vida. Se afirma como sujeto autónomo en la vida frente a los adultos.

La prueba de esa autonomía esta en el hecho de que las palabras y gestos de los padres solo tienen sentido cuando el menor lo percibe, e interpreta, a su manera.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com