ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA DE PANZAZO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 2

Película de panzazo

El documental nos muestra varios aspectos de la infraestructura del sistema de educación pública de nuestro país, en nivel básico y medio. Nos muestra escenarios reales en escuelas del país (Estado de México, Chiapas, Guerrero y otros) La película se enfoca en señalar de manera crítica los numerosos defectos del sistema, y exponer las cifras. De esta manera la película busca que la gente conozca de manera más completa y de diferentes perspectivas la dimensión de lo que sería el problema que impide que los estudiantes mexicanos progresen.

En esta película ¡De panzazo! agravia y denigra la credibilidad de los maestros y las maestras y que la inmensa mayoría de maestros y padres de familia no están representados en el documental.

En esta película pone como culpables de la situación actual, tiene fines político-partidista, y creo que hasta sugieren la privatización del sistema de educación. Trata de que la gente concientice sobre el problema que reflejar este documental de la realidad sobre la educación. La película adopta el lema de “Exige, Mejora y Actúa”.

Considero que los padres de familia tienen mucho que ver para mejorar el sistema educativo, lo cierto es que también es responsabilidad de los gobiernos y maestros, pues en los últimos años utilizaron a la educación como bandera política, sin que se invirtieran mayores recursos.

Un factor y un obstáculo para la educación y que no mencionan son las diferencias sociales o laborales (no importa si el niño desayunó o no lo hizo y si los padres tienen o no trabajo). Tampoco existe distinción alguna sobre el capital cultural como factor directamente asociado al logro escolar de niños y jóvenes. Así, la obra está permeada de ideas del tipo "todos los mexicanos contamos con las mismas oportunidades para educarnos" o "el que no estudia es porque no quiere".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com