ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELUQUERIA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 8

TIPOS DE CEJAS

Cejas Planas: Son cejas en forma horizontal y como su nombre lo dicen se ven planas hacen que la cara se vea más corta y más ovalada.

Forma de S: Da una apariencia profesional y va perfecto en rostros con forma ovalada o cuadrada.

Ángulo suave: Es similar al pronunciado, pero un poco más suave.

Ángulo pronunciado: Levanta la mirada haciendo lucir el rostro muy bien tiende a proporcionar “juventud”.

Ceja redondeada: Suaviza visualmente el rostro y ayuda a bajar los rasgos más fuertes como barbilla puntiaguda o la estructura ósea angular o muy fuerte.

- Arqueadas: esta forma es perfecta para las cejas que son gruesas. El ángulo tiene que estar aproximadamente a 2/3 de distancia tomando como inicio el lado más cercano a la nariz y luego la curva tiene que bajar notablemente hacia abajo. Las cejas arqueadas hacen a los ojos más grandes.

- Angulares: es decir, la ceja toma dirección ascendente para bajar radicalmente al pasar el 2/3. Esta forma de la ceja es perfecta para caras redondas o anchas porque alargan el rostro. No obstante, las cejas angulares son las más difíciles de conseguir puesto que es muy poco habitual que tomen este aspecto de forma natural.

- Curvadas: su forma sigue la línea de los párpados dando a la cara un aspecto dulce y con facciones delicadas. No obstante, con este tipo de cejas también se corre el peligro de que tu mirada pueda dar sensación de tristeza o incluso ponerte unos añitos extra.

- Rectas: esta ceja tiene muy poca curva por lo que da sensación de tener la cara más ancha, de tal manera que puede ser la forma perfecta para aquellas personas que, por fisonomía, tienen el rostro demasiado delgado. Ahora bien, nunca te decantes por esta forma si tu cara es ancha.

DEFINICION DE COMUNICACIÓN:

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

La comunicación es un proceso que (en términos generales) incluye los siguientes pasos: Primero, un emisor desea transmitir, intercambiar o compartir un mensaje con un receptor. Segundo, el emisor codifica ese mensaje para que sea comprensible para el receptor. Tercero, envía ese mensaje codificado mediante un canal (él mismo, un correo electrónico, un aviso en prensa escrita, un programa de televisión, etc...). Cuarto, el receptor recibe y decodifica ese mensaje. Quinto, el receptor responde a ese mensaje en función a su comprensión del mismo y da lugar a una retroalimentación. En este punto, cabe señalar que durante este proceso se producen ruidos o interferencias que afectan la comunicación, y que tanto el emisor como el receptor deben tratar de superar para entablar una buena comunicación.

EMISOR y RECEPTOR.

- Para que se dé la comunicación deben existir dos partes, el emisor y el receptor, y ambos deben estar predispuestos a comunicarse; es decir, a emitir un mensaje y/o a recibirlo. En el momento en que una de las partes no está interesada en dar y/o recibir un mensaje se anula la comunicación.

CONEXIÓN.

- Toda comunicación conecta o une a dos o más personas en un momento dado y en un espacio (físico o virtual) determinado. Sin embargo, cabe destacar que esa conexión puede tener diversas formas, es decir, que puede ser en persona (cara a cara), a distancia (por ejemplo, mediante el envío y recepción de correos electrónicos, mensajes instantáneos, etc..) o impersonal (mediante un programa de televisión o radio en la que el presentador transmite un mensaje a una audiencia compuesta por miles de personas).

Transmitir, intercambiar o compartir.- Cuando se entabla una comunicación se transmite, intercambia o comparte un mensaje, por tanto, puede ser un proceso dinámico de ida y vuelta entre el emisor y el receptor (en el que ambos intercambian ideas, información o significados), o, simplemente ser una transmisión del emisor al receptor (como sucede con los programas de televisión y radio).

Para que se pueda entablar una comunicación entre un emisor y un receptor, deben existir ideas, información o significados (el mensaje) que sean comprensibles para ambos; es decir, que el conjunto de símbolos que utilizan (verbales o no) sean entendibles para ambas partes, caso contrario, no podrían entablar una comunicación.

TIPOS DE COMUNICACIÓN:

Comunicación verbal: oral y escrita

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.

Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás

Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos, entre otros). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante.

Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.

Comunicación Oral:

Utiliza el canal auditivo, pues uno percibe las palabras a través del oído Se escuchan los diferentes fonemas de modo lineal, es decir, uno tras otro, ya que no una persona no dice dos palabras simultáneamente. El emisor puede retractarse de lo que dice.

Las palabras a medida que se dicen se van, o sea la comunicación desaparece o es efímera y dura lo que permanece el sonido en el ambiente, no más tiempo.

Se utilizan soportes verbales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com