ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO CRITICO ENFERMERIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 3

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

BACHILLERATO EN CIENCIAS DE ENFERMERIA

UNIDAD 4: Pensamiento Crítico Aplicado a Enfermería

4.2 Guía de Estudio

Enfe 3005

Noemí de Jesús castro

# Est. 1111471831

Prof. Kendra v. Caraballo

Diciembre-19-2013

1. Explica en tus propias palabras el propósito de cada fase del proceso de enfermería.

a) Estimado o valoración- Se realiza basado en las necesidades del paciente. Se trata de recopilar y organizar los datos que pertenecen a la persona, su familia y entorno con el objetivo de identificar las respuestas humanas y fisiopatologías.

b) Diagnóstico de enfermería- Tiene como propósito el estandarizar la terminología en la que se incluye la descripción estándar del diagnostico intervenciones y sus resultados.

c) Planificación del cuidado del paciente- Su propósito es identificar los cuidados que vamos a tomar con el paciente, en orden de prioridad atendiendo las necesidades de este. En este se utiliza el pensamiento crítico antes de realizar cualquier procedimiento.

d) Implementación o ejecución- Llevar a cabo el plan establecido en la planificación realizando las intervenciones definidas en el proceso.

e) Evaluación- Realizar una valoración de los procedimientos llevados a cabo realizando retroalimentación para identificar y evitar errores en el futuro.

2. Explica las implicaciones legales de los términos diagnóstico y diagnosticar.

El diagnostico está basado en datos recopilados durante el estimado hay que dar a entender que hay un problema específico que requiere de un manejo por un profesional calificado. Los diagnósticos de enfermería Nos dan una base para la seleccionar las intervenciones de enfermería que nos llevaran a lograr los resultados para que el profesional de enfermería sea responsable. El profesional de enfermería debe: detectar y reportar signos y síntomas, monitoreo de tratamiento, régimen de medicamentos antes de llevar a cabo una intervención. Legalmente se debe realizar todos los procesos de recopilación de datos antes de realizar un diagnóstico de enfermería en el que esta basado en las intervenciones a realizar. El médico es quien puede diagnosticar, ya que es el líder al frente del problema de salud del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com