ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DEL EGRESADO DE LICENCIATURA EN ENFERMERIA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DE EGRESO DEL LICENCIADO EN ENFERMERÍA

Es un profesional competente, atento al fenómeno de la internacionalización, con una visión vanguardista. Poseedor de conocimientos científicos, técnicos, y humanísticos y dominio de un segundo idioma. Que le permiten integrarse a la toma de decisiones con el equipo interdisciplinario en la solución de problemas de salud. Capaz de generar nuevos conocimientos y tecnología, para influir positivamente en el bienestar del individuo y la familia, fomentando conductas para el autocuidado de la salud y del entorno, en las diversas etapas de la vida.

EL FUTURO PROFESIONAL DESARROLLARA LOS SIGUIENTES VALORES:

SER: Honestos, leales, responsables, líderes, innovadores, emprendedores, competitivos e íntegros ética y bioéticamente.

POSEER: Espíritu de superación y actualización personal y profesional permanente; Cultura de calidad y productividad; Habilidad para la solución de problemas y la toma de decisiones; Formación para el autoaprendizaje; Dominio de la información y tecnología aplicada a su ámbito profesional; Manejo de otro idioma; Pensamiento crítico.

EXPRESAR: Capacidad de análisis, síntesis y evaluación; Cultura de trabajo individual y en equipo; Trabajo multi e interdisciplinario; Cultura de calidad personal y profesional en todo cuanto hacen; Cultura del auto cuidado para su bienestar físico y psicológico; Una comunicación efectiva oral y escrita;

Participación inteligente e informada; Respeto y cuidado a la vida, a la libertad y a la muerte; Respeto y cuidado del medio ambiente, así mismo y al individuo.

COMPETENCIAS:

El alumno será capaz de establecer comunicación afectiva y directa con el usuario y familia, demuestra tolerancia y respeto a sus derechos y creencias, aplica conocimientos fundamentales de enfermería, al cuidado de las personas en los procesos salud enfermedad, con lo que desarrolla habilidades y destrezas en su ejecución. Promueve el autocuidado y la satisfacción del usuario al integrar los modelos teóricos de enfermería, la metodología del proceso de enfermería, con actitud de servicio y superación profesional, respeto del código de ética y la normatividad institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com