ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL OCUPACIONAL DE ENFERMERIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

ERFIL OCUPACIONAL DE UN ENFERMERO

1. El profesional de enfermería egresará con conocimientos de alta calidad científica en el ámbito de vigilancia, cuidado y mantenimiento de la salud.

2. Desarrollará, sus actividades de enfermería y salud en: zonas urbanas, rurales, servicios públicos, privados, dependientes e independientes, con énfasis en el auto -cuidado.

3. Oferta atención integral de enfermería a individuos, familia y comunidad

4. Participa en el manejo clínico y epidemiológico de los problemas prevalentes de salud sean estos agudos, crónicos o degenerativos.

5. Oferta atención domiciliaria a las personas y familias en la prevención y seguimiento de los problemas crónicos – degenerativos y de control de crecimiento y desarrollo humano.

6. Participa en la promoción de la salud, incorporando conocimientos de salud física, mental y ambiental.

7. Gerencia, cuidados, servicios de enfermería y docencia, toma decisiones para la solución de problemas de salud.

8. Participa en la planificación de los servicios de salud, implementación de políticas, programas de salud y proyectos dirigidos a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en grupos específicos y de beneficio comunitario.

9. Administra políticas de dotación de talentos humanos en enfermería, recursos materiales y financieros, utilizando indicadores de calidad, eficiencia y equidad.

10. Conduce y apoya la programación local en enfermería, educación, en las unidades de salud de su jurisdicción; supervisar y evaluar el trabajo de enfermería y salud en los diferentes niveles de atención.

Planifica e Implementa y evalúa proyectos de investigación y de desarrollo sustentable de tipo social, en beneficio de la salud y la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com