ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERROS CALLEJEROS EN MORELIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

PERROS CALLEJEROS EN LA CUIDAD DE MORELIA

Morelia, Michoacán.- A pesar de que no existen estadísticas y números que revelen el número de perros callejeros que se encuentran en la capital michoacana, lo cual representa un problema de salud pública, el director del Centro de Atención Canina, José Abel Contreras Maravales, estimó que podría tratarse de un can por cada siete habitantes, es decir, alrededor de 142 mil perros en la ciudad de Morelia.

Pero como estos datos son “arbitrarios”, anunció que para el siguiente año se pretende realizar durante todo el 2014, un censo casa por casa para conocer el número aproximado de esta población, ya que se estaría luchando “a ciegas” con un problema que no se conoce.

“Eso es lo que tenemos en Morelia, un problema rebasado en perros y gatos en vía pública. (…) Pediríamos datos de todo, incluso los perros que ellos pueden detectar en la calle y censarlos también, pero lo que nos interesa es lo que está dentro de las casas, principalmente y lo que está afuera a capturar y darlos en adopción y si no, van a eutanasia desgraciadamente, es un problema que hemos provocado los mismos ciudadanos”, refirió.

Destacó que en este sentido y a iniciativa de una Asociación Civil y regidores del Ayuntamiento capitalino, se inició en el Poliforum Digital con la realización pláticas de concientización dirigidas a estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria para orientarlos en una tenencia responsable de mascotas, en donde acudirán a sus instituciones para informarles sobre los programas pilotos y proyectos que maneja el Centro de Atención Canina como el de concientización, adopción y esterilización.

“Nuevamente vamos a pedir que nos apoyen, todas las grandes ideas llevan un gran presupuesto atrás, (todavía no hay un presupuesto) porque apenas viene armar el techo financiero para el 2014 porque es una necesidad, aparte los programas

piloto que estamos llevando, ir más a las comunidades”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Comité por el Trato Ético de los Animales, Talía Coria, quien también participó en el evento, señaló que si existe la iniciativa, la información ayudaría a respaldar las peticiones que en este sentido se han hecho para demostrar la necesidad de reforzar las campañas de esterilización masiva, ya que dijo, no se les ha dado un impulso importante.

“El Ayuntamiento ha seguido con sus campañas pero en sus mismos centros, sin considerar que la mayoría de los ciudadanos no tiene la posibilidad de transportar a su perro porque no tienen vehículo, el transporte público no los sube y porque tiene un costo de 200 pesos que a veces la gente prefiera para comer. No es falta de disposición”, opinó.

La activista insistió en que para solucionar el problema de fondo, se tendría que recurrir a unidades móviles de esterilización para llegar a las colonias más apartadas de la periferia donde la situación se intensifica aún más y que redundaría en la disminución de perros y gatos callejeros; sin embargo, estimó que cada vehículo tendría un costo aproximado de 160 mil pesos ya con el equipo adecuado.

Morelia, Michoacán.- En Morelia existen por lo menos 92 mil perros, de los cuales el 60 por ciento son callejeros y un 30 por ciento de sus dueños son irresponsables, debido al maltrato que ejercen sobre las mascotas, el cual tiene que ver con dejarlos amarrados en la azotea.

De igual manera en Morelia ha prevalecido el sacrificio brutal contra los animales en el Centro de Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com