ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PICTOGRAMAS


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

La imagen es uno de los elementos básicos que permite captar la atención de los niños y al combinarla con texto, se consigue aproximar el lenguaje escrito en su proceso de aprendizaje.

Puesto que vivimos en una sociedad en la cual la imagen juega un papel muy importante por su capacidad de atracción, de comunicación, de expresión,etc., los pictogramas son una herramienta útil y eficaz que desarrolla y estimula la atención y la imaginación de los niños, favoreciendo y mejorando la comunicación con los demás y también con ellos mismos.

Los pictogramas permiten, aún sin saber identificar las letras, interpretar los dibujos, las ilustraciones, siendo una manera divertida de acercar la lectura, la expresión verbal y la expresión creativa, que les servirá de vehículo comunicativo en muchas facetas de su vida.

Por otra parte, no solamente desarrolla y amplía el vocabulario, es además un lenguaje universal que nos ofrece la posibilidad de integrarlo en otras materias como las matemáticas, la música, los idiomas... haciendo más esclarecedores los conocimientos que se quieren enseñar.

Es desde mi punto de vista, un método efectivo en cuanto que permite ampliar el vocabulario a través de actividades lúdicas y facilita el proceso de expresión verbal, aumentando la memoria, pues permite relacionar imágenes con su significado; mejora la atención y la motivación; ayuda a relacionar situaciones; posibilita la asociación de lugares, personas, actividades...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com