ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE LA ESCUELA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ANUAL DE LA ESCUELA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 30DPR3883C

PROGRAMA

ACTIVIDADES PERIODO DE REALIZACIÓN

Desayunos escolares sanos:

Se vigilará que la persona encargada de preparar los desayunos en la escuela, incluya alimentos nutritivos, bajos en grasa y azucares, con el fin de que obtengan una buena alimentación.

Durante todo el ciclo escolar.

Dotación de leche para los alumnos por parte del DIF municipal de Medellín:

Se tendrá un control de la dotación de leche por parte del DIF para que se cubra el abasto necesario en nuestra escuela. Bimestral mente.

Activación física:

Fomentamos la activación física de los niños al realizar 20 minutos de ejercicios todos los días al inicio de la jornada escolar. Durante todo el ciclo escolar.

Control de Higiene :

Se revisará que los alumnos asistan a clases con uñas recortadas y limpias, corte y peinado de cabello, uniforme y calzado limpios, limpieza de orejas y dientes. Una vez a la semana.

Higiene personal:

Se realizará una campaña contra la pediculosis, para evitar la propagación de estos parásitos en el plantel escolar, involucrando a los alumnos, maestros y padres de familia. Utilizando carteles, trípticos. Dos veces al año:

En el mes de septiembre y en el mes de febrero.

Alimentación en casa:

Se realizará una plática con los padres de familia para concientizarlos acerca de la importancia de brindar alimentos nutritivos a sus hijos, con apoyo de algún profesional en nutrición. En el mes de Diciembre.

Enfermedades de tipo respiratorio:

Pedir a los padres que abriguen bien a sus hijos en temporada invernal, a fin de evitar el ausentismo escolar por enfermedades respiratorias. En el mes de Diciembre.

Campaña contra el dengue:

Realizar acciones de “descacharrización” en el perímetro escolar.

Platicamos con los padres de familia, para que ellos realicen estas acciones en su hogar con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Durante los meses de agosto y septiembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com