ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ASIGNATURA - LINEAS DE TRANSMISION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

El avance tecnológico en la transmisión de datos en estos últimos tiempos hace que esta materia sea de actualización constante y de mucha importancia en el currículo.

De acuerdo al perfil del Ingeniero Electrónico ofertado por la FCyT - UMSS, orientado a la transmisión de datos. La asignatura de Líneas de transmisión y propagación se constituye en materia troncal, porque establece los conocimientos y destrezas teórico-prácticos de los fenómenos involucrados en la transmisión de ondas por diferentes medios como también del cálculo y especificación de los elementos involucrados en este proceso.

OBJETIVOS

- Garantizar la formación integral de Profesionales, capacitados técnicamente, y con actitud crítica y propositiva en las áreas de su competencia, fomentando la creatividad e iniciativa de los estudiantes, para aplicar sus conocimientos, durante el transcurso de su formación y posterior ejercicio de la profesión

- Consolidación de conceptos fundamentales de la propagación de ondas electromagnéticas y la teoría ondulatoria, para que el estudiante, los aplique en el proceso de las telecomunicaciones en general.

- Desarrollo de habilidades de enfoque lógico práctico, para resolver problemas vinculados a la propagación y transmisión de ondas electromagnéticas de las telecomunicaciones.

- Fortalecimiento de las destrezas prácticas de los estudiantes a través de ensayos de laboratorio programados.

METODOLOGÍAS

Modelo de enseñanza Constructivista

Exposición dialogada en clases teóricas

Uso de la Tic's para fortalecer la enseñanza teórica abstracta mediante presentaciones y video tutoriales

Trabajo en grupos para la resolución de problemas.

Dentro las diferentes actividades se introducirán preguntas que impulsen a razonar de manera crítica y reflexiva sobre los contenidos involucrados. En todo momento se incentivará a los estudiantes a que verbalicen sus ideas o razonamientos y sean discutidos con el resto de al clase, a través de la exposición, desde ejercicios, teoremas, hasta temas de investigación o profundización que aporten a la teoría estudiada

Se analizarán procedimientos que contengan errores, para identificarlos y cuestionar su procedencia. Se propondrán tareas de redacción que exijan escribir una explicación o descripción de contenidos tratados

Grupos de discusión en los ensayos de laboratorio de Líneas de Transmisión (La unión de teoría y practica para una mejor enseñanza y comprendimiento de los conceptos teóricos)

Fortalecimiento de conocimientos mediante uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com