ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ATENCION MEDICA


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

El primer encuentro de servicios de los gemelos, Pregunta para análisis

1. con base en la escala de entidades de marketing, ¿el cuidado de la salud es tangible dominante o intangible dominante? explique.

El cuidado de la salud es intangible dominante, pues se ofrece un servicio a las personas o pacientes. en este tipo de servicio intangible se puede evaluar la calidad del trabajo, atención y servicio adecuado de los hospitales y centro médicos. como resultado de esto, la empresa se ve obligada a vender una promesa, experiencias de buenos médicos y excelencia en el servicio de sus empleados.

2. utilizando el modelo de servucción como un punto de referencia, clasifique por categorías los factores que influyeron en este encuentro de servicio. Acorde a cada uno de los procesos ocurridos en las variantes, se pueden hacer referencias tales como;

El Primer Encuentro, El hecho de ser padres primerizos, El problema imprevisto de complicación de la madre. El miedo al huracán y su estado climático. La rapidez por la situación (nerviosismo). El tiempo a tardar en duración en el automóvil. El inconveniente del parqueo. El error en la silla de ruedas. Los cambios continuos de doctores y enfermeras en posiciones. La poca cantidad de doctores (5 ). Que el guardia fuese el doctor Baker. La cesaría y sus cambios repentinos. El doctor Arthur y su estado de animo tranquilo y alentador. La poca higiene existente en aquel cuarto piso. La poca atención de una enorme cantidad de enfermeras. La unidad de cuidados intensivos neonatales y su excepcional característica y atenciones. Las nuevas relaciones con proveedores en la sala de avanzados. El encuentro familiar después de nueve largas semanas (anidar).

3. desarrolle un modelo molecular para este hospital. Modelo del hospital. Ambiente: Estructura del hospital, como están ubicadas las habitaciones del hospital, tipos de sillas de ruedas, piso de hospital, higiene del hospital, salas de espera, salas de emergencia, estado físico de incubadoras, camas, sabanas, cuneros.

Disponibilidad de equipos médicos, Personal: guardia de seguridad la enfermera de turno asistente

Personal de servicio: médicos enfermeras residentes equipo de cirugía equipo neonatal pacientes

Organización: información cantidad de pacientes atención servicio

4. comente las acciones correctivas que es necesario emprender para asegurarse de que la experiencia de servicio subsiguiente de un paciente funcione en forma más fluida. Entre las acciones correctivas que se pueden emprender tenemos las siguientes:

Debe capacitarse a todo empleado que labora en ese hospital, creando así un deseo de servir y por lo tanto las atenciones sean mas personalizadas con los pacientes.

Se debe abastecer con recursos materiales todas las áreas del hospital, así no se tendría que recurrir a otras áreas.

Organizaciones y sistemas invisibles: las organizaciones deben de tener sistemas en los cuales el servicio al cliente sea de manera eficiente y eficaz, proporcionándoles las herramientas necesarias a cada área, equitativamente para que no surja ninguna clase de problemas a la hora de tomar cualquier decisión, otro punto importante es ver las reglas bajo las cuales se opera la organización y ver si en realidad se cumplen en tiempo y forma , como los horarios de los colaboradores, las actividades que deben de desarrollar durante el día, a quienes de deben de reportar y bajo que estatutos de esta trabajando que creo es lo mas importante para poder generar valor.

El primer encuentro de servicio de los gemelos.

Preguntas:

1) Con base en la escala de entidades de marketing, El cuidado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com