ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE AUDITORIA INVENTARIOS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Habiendo evaluado el control interno y definido los principales riesgos de auditoría se procedió a planificar el trabajo de revisión, en el cual se detalla el programa realizado para la cuenta de inventarios.

1. PROGRAMA DE AUDITORIA INVENTARIOS

El programa de auditoría consiste en determinar los procedimientos para la evaluación de la cuenta de inventarios, dicho programa contiene: objetivos, pruebas de control y sustantivas.

2. OBJETIVO GENERAL

Determinar las deficiencias y debilidades del área de inventario dentro de la empresa PAPELES S.A. y conocer las posibles consecuencias de las fallas en el sistema de control interno para así generar las debidas recomendaciones y correctivos necesarios.

2.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar que los saldos de la cuenta de inventarios, representen la existencia física que tiene la empresa y que estén debidamente registrados en contabilidad.

Examinar la correcta contabilización del ingreso, salida y costeo de los productos.

3. PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA.

3.1. PRUEBAS DE CONTROL

Verificar la existencia y aplicación de una política para el manejo de inventarios.

Verificar la existencia de segregación de funciones para cada una de las actividades del proceso del ingreso, almacenamiento y salida de los productos.

Comprobar que las compras de productos estén debidamente registradas y que se refleje oportunamente en las transacciones el pasivo correspondiente.

Determinar si el inventario físico corresponde al inventario en libros y si se realizan tomas periódicas.

Verificar que los soportes de los inventarios, se encuentren en orden y de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa.

Verificar si han ejecutado procedimientos para determinar la existencia de inventarios dañados, obsoletos o fuera de uso, y que estos estén contabilizados con sus respectivos ajustes.

Constatar si la empresa cuenta con una póliza de seguros en caso de siniestros para los inventarios.

3.2. PRUEBAS SUSTANTIVAS

Comprobar si las partidas del inventario están consolidadas al costo de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Verificar si las existencias de los inventarios están recopilados, calculados, valuados uniformemente, soportados y reflejados correctamente en los registros auxiliares (Totalidad, Existencia, Exactitud y Presentación).

Comprobar que los inventarios al cierre del periodo han sido determinados, en cuanto a cantidades, precios, cálculos, y existencia, sobre una base que guarda uniformidad con la utilizada en los inventarios al cierre del periodo anterior.

Verificar que los listados de los inventarios físicos están recopilados, calculados, sumados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com