ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA EL MONTAJE DE UN TALLER ESPECIALIZADO EN MECANICA Y COMERCIALIZACION DE REPUESTOS.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  5.207 Palabras (21 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCION

El presente estudio se enfoca en un Estudio de Factibilidad para el Montaje de una Empresa comercial de repuestos y servicio de mecánica en la ciudad de San José de Cúcuta. Consiste en la realización de un estudio de mercados para identificar el comportamiento del consumidor, el perfil del cliente y análisis de la competencia. Analizar la situación actual del Mercado y evaluar técnica, económica y socialmente considerando los recursos necesarios para la empresa.

Un motor de desarrollo que estimula el crecimiento económico y la vertebración social es la capacidad emprendedora orientada hacia la implementación de iniciativas productivas que dinamicen la economía y fortalezcan el balance social de la región, específicamente establecer todos los conocimientos obtenidos en la carrera de Ingeniería Mecánica, como impulsadores de nuevas tecnologías y propuestas para el beneficio mutuo de la sociedad, integrándolos para lograr esos equilibrios socioeconómicos esperados como una puesta de productividad y competitividad, reflexión que da origen al presente proyecto.

El proyecto a desarrollarse consiste en ofrecer servicios de reparación mantenimiento de unidades, venta de repuestos necesarios para la reparación y el mantenimiento de las mismas unidades.

Se creara como una microempresa creciendo según la rentabilidad que esta genere, estará dedicada a brindar servicio de calidad, garantía y buena atención al cliente.

1. PROBLEMA

1.1 TITULO DEL PROYECTO

PLAN DE NEGOCIOS PARA EL MONTAJE DE UN TALLER ESPECIALIZADO EN MECANICA Y COMERCIALIZACION DE REPUESTOS.

1.2 PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

El presente estudio pretende diseñar un plan de negocios para el montaje de taller especializado en mecánica y la comercialización de repuestos, ya que en la ciudad se encuentra un sin numero de talleres que trabajan de forma informal pero que no cuenta con personal calificado y especializado que puedan brindar un mejor servicio con calidad.

La ciudad de Cúcuta cuenta con un gran número de vehículos y en su mayoría nuevos que deben ser atendidos por personal especializado que cumplan con las exigencias tecnológicas de los vehículos de hoy, requieren de personal entrenado con sólidos conocimientos, equipos de diagnóstico apropiado, soporte técnico y que ofrezcan garantía al automovilista.

1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Con la realización del Estudio de Factibilidad, se puede conocer si es viable la creación de una empresa comercial de repuestos y servicios de mecánica en la ciudad de San José de Cúcuta?

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.4.1 Objetivo General. Determinar la viabilidad técnica y económica de la creación de la empresa comercial de repuestos y servicios de mecánica en la ciudad de Cúcuta.

1.4.2 Objetivos específicos.

• Determinar y evaluar la existencia de demanda insatisfecha haciendo uso de nuestras propias fuentes de investigación.

• Realizar el estudio de mercado para la empresa.

• Determinar la viabilidad técnica.

• Determinar los impactos del proyecto.

1.5 JUSTIFICACION

La razón por la cual debería ser factible esta idea del proyecto son las siguientes:

En la ciudad de Cúcuta, se suele encontrar de manera informal talleres de mecánica pero sin la suficiente atención que pueda complacer por completo a los clientes, no cuentan con personal especializado en Ingeniería Mecánica, ni los clientes puedan adquirir los repuestos necesarios sin tener que trasladarse a otro sitio.

Por otra parte existe una gran cantidad de unidades motorizadas (motos, carros) en la ciudad de Cúcuta y en su mayoría vehículos nuevos, ya que contamos en la ciudad con diferentes concesionarios que han dado la oportunidad de adquirir vehículo nuevo, y que se necesita un taller en mecánica especializada con mano de obra calificada para brindar un buen servicio y complacer por completo a los clientes.

Se cuenta con profesionales en ingeniería mecánica y atención al cliente que necesitan desarrollar sus carreras y también con años de experiencia.

La ejecución de la idea del proyecto reportara utilidades de manera significativa ya que existe una demanda insatisfecha por parte de los usuarios que acuden a estos sitios que no cumplen con los conocimientos necesarios para brindar un excelente servicio.

1.6 LIMITACIONES

Dentro de las limitaciones podemos considerar las siguientes: el acceso al área de trabajo, encontrar Ingenieros Mecánicos que deseen vincularse al proyecto y contar con el presupuesto necesario para adquirir los elementos necesario para el funcionamiento de la empresa.

1.7 ALCANCES

Con el presente proyecto se busca el desarrollo de un plan de negocios de una empresa comercial de repuestos y servicios de mecánica en la ciudad de San José de Cúcuta. Se determina el comportamiento del cliente, el perfil y análisis de la competencia del sector, la inversión requerida, la evaluación económico- social y la maquinaria necesaria para brindar un servicio diferente y con calidad al resto de los talleres que se encuentran en la ciudad.

2. MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES BIBLIOGRAFICOS

Para la realización de la presente investigación se tuvieron en cuenta los siguientes antecedentes, que por su similitud con el actual proyecto y especialmente en el estudio de mercado y de factibilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com