ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE PRESTACIONES EN BENEFICIO DE TODO EL PERSONAL


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE PRESTACIONES EN BENEFICIO DE TODO EL PERSONAL DE:

_________________________________________________________________________

INDICE

1. ALCANCE Y OBJETIVOS

2. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

3. REQUISITOS PARA SER PARTICIPANTE

4. DESPENSA

5. FONDO DE AHORRO

PLAN DE PREVISIÓN SOCIAL MÚLTIPLE

1. ALCANCE Y OBJETIVOS

ALCANCE

A todo el personal que labore dentro de (nombre de la empresa ) y tratándose del plan de previsión social, se hará extensivo a los dependientes económicos del trabajador, de conformidad con las estipulaciones contenidas en el presente documento.

OBJETIVO

Es dar a conocer y otorgar a todo el personal de (nombre de la empresa ), los distintos beneficios a que tienen derecho y los requisitos que deben cubrir para disfrutar de los mismos.

DESTINO

Dichas prestaciones se destinaran a la entrega de despensas, y a la creación del fondo de ahorro.

PARTICIPANTES

Todos los trabajadores no sindicalizados que estén prestando sus servicios al patrón

INCORPORACIÓN AL PLAN:

Los trabajadores al momento de firmar su contrato, deberán de llenar la solicitud de incorporación al plan, la cual le será proporcionada por el departamento de personal, y en caso de que deseen participar en dicho plan, la deberán devolver firmada y requisitada, a dicho departamento.

2. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

Para efectos del plan de previsión social, los siguientes conceptos, tienen el significado que a continuación se les asigna:

I. EL PLAN: El presente documento en todas sus partes.

II. FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: 1° de enero de 2005.

III. VIGENCIA DEL PLAN: del 1° de enero al 31 de diciembre de cada año subsecuente.

IV. PATRÓN: (nombre de la empresa )

V. TRABAJADOR: Es la persona física que se encuentra laborando de una manera subordinada dentro de(nombre de la empresa), prestando sus servicios, bajo contrato individual o colectivo, ya sea por tiempo indefinido o por tiempo determinado.

VI. PARTICIPANTE: Todo trabajador no sindicalizado que manifieste su conformidad para ingresar al plan de previsión social múltiple.

VII. SALARIO NOMINAL El salario nominal base para todos los efectos del manual de prestaciones, se integrara por el equivalente a treinta veces la percepción fijada en el contrato respectivo por cuota diaria, que el patrón este pagando al participante a cambio de su labor ordinaria, excluyendo cualquier otra percepción, aguinaldo, habitación, prima, prestación en especie o ventaja económica o cantidad que sea entregada al participante por cualquier concepto, ya sea ordinario o extraordinario.

VIII. GASTOS DE PREVISIÓN SOCIAL: Las erogaciones efectuadas por los patrones a favor de sus trabajadores que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, así como el otorgar beneficios a favor de dichos trabajadores, tendientes a su superación física, social, económica o cultural, que les permitan el mejoramiento en su calidad de vida y la de su familia. (Articulo 8 de la L.I.S.R.)

IX. DEPENDIENTES ECONOMICOS DEL PARTICIPANTE: El cónyuge del mismo o la persona con quien viva en concubinato, así como sus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre y cuando exista dependencia económica.

3. REQUISITOS PARA SER PARTICIPANTE

1.- Tendrá derecho a ingresar al plan, todo trabajador que cumpla con los siguientes requisitos:

A) Ser trabajador no sindicalizado bajo contrato individual o colectivo, ya sea por tiempo indefinido o determinado, y prestar sus servicios a él patrón en forma subordinada en los términos de la Ley Federal del Trabajo.

B) Presentar a el patrón solicitud debidamente requisitada, proporcionando todos los datos que esta requiera para sus registros y archivos y aceptando sin reservas todos los términos y condiciones del plan.

C) El patrón proporcionará a cada trabajador al cumplir los requisitos señalados, la forma que con tal objeto ha diseñado, misma que deberá ser requisitada y entregada al departamento de personal.

D) La participación en el plan, será a partir del 1er. día del mes que coincida o el inmediato posterior a aquel en que el empleado cumpla con todos los requisitos señalados anteriormente.

2.- La participación en el plan, terminará en cualquiera de los siguientes casos:

A) En la fecha en que el participante deje de prestar sus servicios definitivamente a él patrón, bien sea por rescisión o por terminación voluntaria de su contrato de trabajo.

B) Al declararse la invalidez total y permanente del participante.

C) Al fallecimiento del participante

D) Al jubilarse el participante.

E) En los demás casos establecidos por el plan, por leyes aplicables o por resoluciones de autoridades competentes.

4. DESPENSA

OBJETIVO DEL PLAN:

Proporcionar a todo el personal que labora con el patrón, una ayuda para despensa, la cual puede ser , mediante vales de despensa o a través de una dotación de alimentos básicos, con la única finalidad de ayudar al trabajador y a su familia en la adquisición de más y mejores productos que destinen a la alimentación y al mantenimiento del hogar.

BENEFICIARIOS:

Todo el personal que labore con el patrón bajo un contrato de trabajo.

REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN:

Tendrá derecho a esta despensa, todo trabajador que labore durante un mes, a partir de que entre en vigor el plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com