ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DESARROLLO NACIONAL


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

Dentro del plazo previsto por la ley de planeación del estado, ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el documento que contiene los objetivos, las políticas, estrategias y prioridades a las que estará enfocada su administración.

Dos actos realizó el gobernador, por la mañana, entregó personalmente el documento a la Mesa Directiva de la diputación permanente, para que lo conozca el Poder Legislativo, y en periodo extraordinario formule opiniones y observaciones; y por la tarde, el gobernador expuso de manera general los contenidos del plan a representantes de la sociedad.

Por su naturaleza política y administrativa el Plan tiene la mayor importancia; representa no sólo una síntesis de las demandas de los gobernados y los compromisos del gobernante, sino el método para conjuntar los esfuerzos colectivos y el liderazgo político para la realización de las metas que permitirán al estado avanzar de manera integral y construir un futuro viable para los veracruzanos.

Como es sabido, la formulación del plan recoge la diversidad y pluralidad de opiniones y puntos de vista de actores sociales y políticos del estado; por un lado, recupera los planeamientos recibidos por el hoy Gobernador en su campaña electoral, y por el otro, las expresiones de los foros de consulta realizados en distintos puntos del estado durante el mes pasado. Además, incorpora la experiencia de gobierno de estos primeros cuatro meses.

El mensaje del gobernador Duarte lo muestra con su propio estilo, consciente de su momento y responsabilidad; de ahí que enfatice en que se trata de una nueva etapa y abunden las frases alusivas a la renovación, la transformación, el cambio, la dirección y el rumbo de los próximos años. El presente y el futuro.

En veloz balance de sus primeros 120 días, sostuvo que se ha organizado «una administración con claridad de rumbo y metas concretas», y reiteró su compromiso de encabezar un gobierno eficaz.

Los 4 ejes

En su resumen del plan de gobierno mencionó los 4 ejes de su estrategia. En política social, enunció el programa Adelante, orientado a reducir rezagos y marginación. Las metas de desarrollo social son ambiciosas; se comprometió a disminuir la pobreza al 50% durante su gobierno. Mejorar los índices de desarrollo humano, bajar a la mitad el analfabetismo, la cobertura universal en salud, y promover cuando menos 50 mil viviendas anuales, es decir, 300 mil en el sexenio.

La vertiente económica

apunta a las inversiones, la productividad y el empleo bien remunerado. Anunció la creación de nuevos parques industriales, promover el turismo y consolidar la red carretera y apoyar modernización de puertos y aeropuertos.

El tercer componente son las políticas de desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente, para lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com