ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

El plan Nacional Simón Bolívar es definido como un proyecto socialista, enmarcado en las necesidades y desarrollo de Venezuela. Este proyecto se le presento al país por el actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. Este Plan se orienta como el primero de categoría socialista con la finalidad de construir el socialismo del siglo XXI.

Desde el año 99 hasta el 2007 Venezuela inicio un proceso de cambio y transformación como lo es: en lo político, económico, social, en la salud y educación, en todos estos aspectos surgieron cambios de manera positiva para que nuestro país obtuviera un crecimiento ; Sin embargo hay que mencionar la gran participación de pueblo de Venezuela ya que, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le permitió al pueblo ser protagonista de todos estos programas, así como de las grandes misiones.

Con esta primera fase (año 99 a 2007) se pueden indicar muchos elementos positivos, pero también hay que referirse al Golpe de Estado ocurrido en 2002, donde la nación perdió grandes cantidades de dinero producto de los planes nefastos elaborados por la oposición con ayuda internacional, no obstante hubo la necesidad de profundizar las líneas estratégicas de desarrollo económico y social en donde el Presidente Chávez presenta al país en septiembre de 2007 el gran proyecto Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013 siendo ésta la segunda fase de las líneas estratégicas de desarrollo económico y social.

El plan Nacional Simón Bolívar es la continuación del proyecto que se inicio en el año 99 con una visión pre socialista, sin embargo el Plan Nacional Simón Bolívar es el primer proyecto con carácter socialista profundizando el desarrollo de la nación.

Las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013 son un referente constitucional que goza de un carácter legitimo para acometer las políticas públicas y su direccionamiento político, en tanto que, implica la sintonía precisa entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos regionales, es pues, que desarrollar cualquier actividad fuera del marco de este, implica de manera directa el desconocimiento del proyecto país que toda la población venezolana aspira.

En este plan se encuentran plasmadas nuestras máximas aspiraciones revolucionarias para gobernar, desde una perspectiva socialista, humanitaria y bolivariana cargada de un alto contenido comunitario ya que el poder popular y su sabia experiencia de pueblo heroico, libertario y de resistencia ante las tiranías disfrazadas de democracia; han demostrado ser implacables en su labor de liberación como pueblo digno hijo de nuestro padre Libertador Simón Bolívar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com