ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN CARRUCA 2011


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  3.293 Palabras (14 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional

Centro de Investigaciones y Postgrado

CPP en Gerencia de Recursos Humanos (M)

Planificación Estratégica del Recurso Humano

ASPECTOS RELEVANTES A CONSIDERAR LA SOCIEDAD MERCANTIL CARRUCA COMPAÑÍA ANÓNIMA AL MOMENTO DE DILUCIDAR LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL EJERCICIO FISCAL 2011

Autor:

Flores Diaz, José Eladio

Mérida – 2010

ÍNDICE

Página

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………... 3

DE SU CREACIÓN, OBJETO Y UBICACIÓN……………………............ 4

DE LA FILOSOFÍA Y SUS VALORES.…………………………………... 4

DE LA VISIÓN…………………………………………………………….. 5

DE LA MISIÓN…………………………………………………………….. 6

ANÁLISIS FODA………………………………………………………….. 6

Tabla Nº 1. Análisis FODA de la empresa Carruca, C.A;

para mayo de2010……………...………………………….

8

DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES…………………………. 9

PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS…………………………………… 9

DEL PRESUPUESTO..................................................................................... 11

Tabla Nº 2. Presupuesto de los Objetivos

Organizacionales. Período: 2011…………..………………

12

Tabla N° 2.1. Presupuesto Objetivo N° 1………………………….. 14

Tabla N° 2.2. Presupuesto Objetivo N° 2………………………….. 14

Tabla N° 2.3. Presupuesto Objetivo N° 3………………………….. 15

CRONOGRAMA………………………………………………………….... 15

Tabla N° 3. Diagrama de Gantt…………….………………………….. 16

CONCLUSIÓN…...……………………………………………………….... 17

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………… 18

INTRODUCCIÓN

Ante un escenario mundial caracterizado por diversas transformaciones de índoles diferentes, surge en las organizaciones la necesaria de elaborar procedimientos que permitan organizar el desarrollo de estrategias idóneas para lograr los objetivos planteados, en virtud que si una organización aspira permanecer con éxito frente a la competencia, requiere indisolublemente de estrategias bien planificadas.

Muchos éxitos de la vida organizacional dependen de una sólida planificación, caracterizada por ser objetiva, flexible, siempre proyectada a obtener los resultados de forma correcta. Por tal motivo, la planificación estratégica puede ser entendida a través de un fragmento bipolar donde confluyen diversos elementos, es decir, por un lado se encuentra una serie de acciones a seguir que prevé hechos futuros bajo una causalidad personal u organizacional (planificación), y por otra parte, se halla un conjunto de procedimientos que dirigen y tratan de asegurar una decisión óptima en el lugar y tiempo deseado (estrategia).

En este sentido, cabe destacar que la sociedad mercantil Carruca Compañía Anónima (en lo sucesivo Carruca, C.A.), al igual que otras organizaciones, a efectos de proyectar la planificación de sus estrategias, deben considerar en un primer término, su naturaleza, en virtud que mediante ella pueden presenciar un escenario que atañe elementos claves que respalden su existencia y permanencia ante otras organizaciones. De allí la importancia de elaborar una planificación organizada, que abarque el contenido de su origen, filosofía, visión, misión, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como también otros elementos de gran escala que conlleven a la realización de tal fin.

En concordancia a lo supra expuesto, de manera seguida se presenta los aspectos relevantes a considerar la sociedad mercantil Carruca, C.A; al momento de dilucidar la planificación estratégica del ejercicio fiscal 2011 (del 01/01 al 31/12).

DE SU CREACIÓN, OBJETO Y UBICACIÓN

Todo inicio tiene una razón de ser, el cual conlleva a los elementos esenciales y característicos que denotan la existencia de algo. Por tal motivo, las organizaciones a nivel mundial tienen su propio origen, objeto y sede donde funge la actividad económica, resaltando así su existencia dentro de un espacio y tiempo determinado.

De lo antes expuesto, es importante resaltar que la sociedad mercantil Carruca, C.A; es una organización que nace el 19 de septiembre de 2005, mediante la debidamente inscripción de su documento constitutivo estatutario, ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con el objeto de dedicarse principalmente a la actividad comercial relacionada con la compra, venta, importación, exportación, distribución y consignación de todo tipo de vehículos automotriz. Su sede principal se encuentra dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, Estado Mérida, Avenida Urdaneta, entre Calles 39 y 40, Local Carruca, Jurisdicción del Municipio Libertador.

DE LA FILOSOFÍA Y SUS VALORES

Las organizaciones enuncian claramente mediante su filosofía, un conjunto de valores, creencias y compromisos en la que reposa su existencia, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com