ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN DE UNA CLASE PARA NIVEL INICIAL


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ¿Qué encontramos alrededor nuestro?

TIEMPO DE DURACION DE LA ACTIVIDAD

Dispondremos de 1:30 hs para desarrollar la clase referente al sentido de la vista.

FUNDAMENTACION

Este proyecto se enmarca en una propuesta elaborada para un grupo de 20 niños de 5 años en un Jardín de Infantes.

Los sentidos son de suma importancia en los niños, debido a que en esta etapa deben empezar a tener una serie de conocimientos básicos sobre sí mismos y de su entorno.

El tema de los sentidos les permitirá descubrir nuevas posibilidades del mundo que los rodea y convencerse que son capaces de observar, intervenir y experimentar con él.

En este caso se hará hincapié en la vista, el cual es uno de los más importantes para el niño, ya que a través de este medio conoce el mundo que lo rodea.

Las imágenes visuales le proporcionan a través de la vista, información sobre el color, la forma, la distancia, posición y movimiento de los objetos.

Elegimos este sentido ya que me parece uno de los más importantes para los niños de esta edad. Por otro lado resulta favorable abordar esta temática, siendo que en general los niños acceden a la Institución portando escasos saberes, estando ausente la estimulación de sus capacidades por parte del grupo familiar.

Al momento de llevar a cabo la planificación, se facilitará la participación de todos, promoviendo una interacción entre los niños y el docente para poder articular de manera más eficiente sus conocimientos previos con la información nueva y que conozcan las maravillas que se pueden realizar con las nuevas tecnologías, en este caso Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com