ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION SGC SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD INDIVIDUAL SEMANA 4

MARIA ISABEL ROMERO PAZ

DATOS GENERALES

Programa Programa Sistemas de Gestión de la Calidad ISO9001:2008

Modulo: Planificación de un SGC ISO9000

SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL

Puntaje 65 puntos, equivalentes al 100% de la nota acumulada de la semana 4.

Modalidad de La actividad Individual

Objetivo de la Actividad Grupal: Identificar problemas y dificultades en la implementación de un SGC y plantear alternativas de solución a los mismos.

Pautas generales para el Desarrollo de la Actividad

1. Investigue e identifique por lo menos TRES (3) problemas o dificultades presentes en el proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad relacionadas con la Planificación del Sistema de Gestión de Calidad. (Pueden ser situaciones reales que hayan ocurrido en sus sitios de trabajo o en alguna otra empresa donde hayan laborado, en caso de no tener empresa investigar en empresas de familiares, amigos, etc.) Algunos problemas que comúnmente se presentan se relacionan con: cultura empresarial, infraestructura, documentación, falta de compromiso, recursos, otros.

Los problemas están presentados en la tabla que sigue acontinuacion.

2. Plantear por lo menos DOS (2) alternativas de solución a cada uno de los TRES problemas o dificultades identificados en el numeral 1. (En este apartado se debe describir brevemente cual o cuales podrían ser las soluciones o cuáles fueron las soluciones aplicadas en dicha empresa para la solución de sus dificultades).

NOTA. Los puntos 1 y 2 deben ser desarrollados en el siguiente formato:

No. Problema o dificultad Posibles causas Alternativa de solución 1 Alternativa de solución 2

1.

• Documentación: La empresa necesita documentar todos y cada uno de sus procesos para el mejoramiento de sus sistema. Se evidencia que Ciro confecciones presenta fallas en todos los sectores donde se requiera la documentación, por ejemplo la sección de administración y planeación estratégica.

Falta de organización Realizar la documentación especifica en un tiempo estipulado por le empresa. Contratar un tutor que e encargue de hacer la documentación

2. Publicidad Desconocimiento del tema Ciro confecciones debe fomentar la publicidad para abarcar mayores zonas en el mercado mejorando así, la sección de ventas, la cual se ve afectada por la falta de documentación. Ejemplo: Bayas de publicidad

Entrega de flayers por espacios publicos

3. Instalaciones Deterioro con el tiempo y mal diseño de planta Mejoramiento en las instalaciones; Ciro confecciones debe enfatizar sus prioridades en el aumento y acondicionamiento de sus instalaciones para poder mejorar sus procesos de manera optima.

Contratar un diseñador de planta para que organice las instalaciones

3. Presentar un (1) CASO DE ÉXITO EMPRESARIAL con respecto de la implementación de su SGC bajo la normatividad ISO 9000, de este caso deben identificar por lo menos TRES (3) beneficios obtenidos o cambios logrados al interior de la empresa, es decir, qué logro la entidad con la implementación de un SGC.

Información del caso:

• Breve descripción de la empresa

La empresa Metrosinu es una empresa de transporte ubicada en la ciudad de Montería que cuenta actualmente con más de 200 buses para el servicio de los ciudadanos. Esta empresa cuenta con rutas de exceso a todos los destinos de la ciudad dentro y a sus alrededores, posicionándola como una de las organizaciones con mayor servicio en lo que respecta a rutas de transporte.

• Alcance del sistema

El Sistema de Gestión de La Calidad que se desarrolla en la empresa metrosinu tiene un alcance en todos sus procesos y áreas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com