ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un plano arquitectónico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Un plano arquitectónico es la representación grafica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización. En el se ven elementos de uso diario, camas, muebles, cocina, o sea establece disposición de futuro mobiliario y define áreas especificas de la vivienda o<ap edificio a construir.

Plano horizontal

Es el tipo de plano que va paralelo al piso. Tiene una sola posición. Su forma puede variar: un cuadrado, un triangulo, etc.

Planos verticales

Son aquellos que son perpendiculares con relación al plano del piso. Estos planos verticales están compuestos de tres posiciones:

Planos en los modelos

Los modelos se encuentran compuestos de elementos geométricos, rectángulos, prismas, cuadrados, cilindros, pirámides, etc. Pero todos estos elementos están compuestos por planos o intersección de planos que determinan líneas.

Un croquis es un dibujo que plasma una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sólo es legible para el autor.

Croquis es un término que tiene su origen en la lengua francesa, con el significado de dibujo, y se refiere a un diseño hecho sin detalles ni grandes precisiones. Por lo general se trata de un dibujo o de un esquema que se realiza a simple vista, sin la ayuda de instrumentos geométricos.

También se consideran croquis, según el DRAE, el "diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos".[1]

La técnica de Croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las líneas principales de un dibujo, por lo tanto para un ojo educado la ejecución debe realizarse en corto tiempo, ya que sólo hacen falta un par de líneas para identificar el objeto representado.

Dibujo topográfico

Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en un plano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.

Los planos en arquitectura son una herramienta fundamental para llevar a cabo todo tipo de obras, ya que son la representación gráfica y detalla a escala de un objeto real, son necesarios para la ejecución de un proyecto, ayudan en la estandarización de medidas, para el cálculo de materiales y superficies, especificaciones técnicas y detalles constructivos entre otros*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com