ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANOS ANATÓMICOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

PLANOS ANATÓMICOS

Son superficies y divisiones imaginarias que dividen al cuerpo en secciones para la descripción y ubicación de sus componentes.

Existen 4 planos imaginarios que atraviesan el cuerpo en posición anatómica y estos sustentan las descripciones anatómicas:

El plano medio es el plano vertical que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en dos mitades: derecha e izquierda. El plano sagital medio es otra forma de llamar al plano medio.Este plano corta la superficie frontal y dorsal del cuerpo y determinan las "líneas medias" interior y posterior.

Los planos sagitales , al igual que el plano coronal, se orientan verticalmente; sin embargo, son perpendiculares a los planos coronales, y de esta forma dividen del cuerpo en zonas derecha e izquierda. Al plano que discurre centralmente en el cuerpo y a su vez forma en igual medida a las zonas izquierda y derecha se le llama plano medio sagital.

Los planos coronales o frontal son cualquier plano vertical que divide el cuerpo en posición anatómica en secciones ventral y dorsal (barriga y espalda). Forman ángulo recto con los planos sagitales. En un ser humano, el plano medio coronal divide el cuerpo en posición de pie en dos mitades (frontal y dorsal, o anterior y posterior) mediante una línea imaginaria que corta ambos hombros.

Son un tipo de planos del cuerpo usados para describir la localización de sus partes en relación unas con otras.

Los planos horizontales o tranversales son cualquier plano paralelo al suelo que divide el cuerpo en posición anatómica en secciones superior o cefálica e inferior, podálica o caudal. Forman ángulo recto con los planos sagitales y frontales. El plano horizontal medio pasa por encima de la pelvis perpendicularmente a la columna vertebral.

Son un tipo de planos del cuerpo usados para describir la localización de sus partes en relación unas con otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com