ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMA DE SEGURIDAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

PLATAFORMA DE SEGURIDAD

Existe en el mercado una variedad de plataformas de seguridad estas lo que realiza es una elevadora móvil de material, es una máquina móvil destinada a desplazar material de objetos hasta una posición de trabajo, con una única y definida posición de entrada y salida de la plataforma; está constituida como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis.

Esto también expone a los trabajadores a peligros que amenazan sus vidas.

Para el diseño de las plataformas y operación de esta, los botones de control deben tener un fácil acceso para quien la opera. Deben hacerse pruebas eléctricas para chequear los controles, para asegurarse de que la plataforma esté en orden para funcionar de forma segura.

En el diseño de la plataforma se aplica sólo en la plataforma de tijeras: se trata de unos “calzos” para trabajar en una plataforma de tijera averiada, de forma que se impida un descenso brusco involuntario de la máquina.

Para el uso de la plataforma:

A. Antes de elevar la plataforma deberá asegurarse que los estabilizadores están ejerciendo fuerza contra el suelo y sobre una superficie con resistencia adecuada.

B. Estabilizaremos la plataforma dentro de los límites que marca el fabricante.

C. Si fuese necesario, pondremos unas tablas apropiadas para aumentar la superficie de contacto del estabilizador con el suelo.

D. Con algunos tipos de máquinas el peso ha de recaer en los estabilizadores y no en las ruedas.

E. Nunca deberá trasladarse a otro lugar de trabajo con los estabilizadores extendidos.

Se realizaron pruebas para la elaboración de esta plataforma con la máxima carga autorizada en la plataforma deberá ser la indicada por el fabricante. Esta máxima carga incluye las personas, herramienta, cables y materiales Si la plataforma perdiese el indicativo de carga máxima nos aseguraremos de ponerlo físicamente antes del acceso a la plataforma.

Existen otros factores que pueden reducir la estabilidad de la plataforma y ocasionar el vuelco.

A. La desigual distribución de peso sobre la plataforma.

B. Uso de la plataforma con fuertes vientos. La máxima velocidad de viento vendrá especificada por el fabricante.

C. Inesperados impactos en la carga por la caída de objetos.

D. El empuje contra otra estructura puede provocar la inestabilidad

PLATAFORMAS TIPO TIJERAS

El sistema de elevación en estas plataformas consiste en un conjunto mecánico accionado que permiten elevar una plataforma de una superficie de más-menos 2 o más metros, cuadrados y con una carga superior a las plataformas anteriormente mencionadas.

Estas plataformas suben verticalmente y algunos modelos incorporan un suplemento de plataforma que se desliza frontalmente para poder salvar pequeños obstáculos de no más de 1,50 metros, aproximadamente. Pueden llevar diferentes mecanismos de elevación pero siempre desempeñan la misma función.

CARACTERÍSTICAS DE TRABAJO

Este tipo de elevación permite acceder material y levarlo ala área de trabajo. Este sistema nos permite también realizar la traslación sin necesidad de bajar la plataforma. Esto dependerá de las características de la máquina. Es decir, en todos los trabajos que, por sus condiciones, permitan que una plataforma se eleve verticalmente sin encontrar obstáculo y, que además, precisen de subir abundante material. Este tipo de plataforma puede disponer de estabilizadores, lo que permite que el usuario nivele la máquina y pueda subir.

DISEÑO DE ALGUNA PLATAFORMAS BASADAS EN NUETRO PROTOTIPO

Marco de base (1), b) un marco de soporte (2) que puede subir y bajar, c) un dispositivo de tijeras (4) que se apoya en el soporte de base 81), muestra un eje central de las tijeras (43) e incide en el marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com