ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLNEACION PARA UNA NUEVA EMPRESA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

1.- RESUMEN EJECUTIVO

La idea principal es crear un negocio minorista en donde se pueda ofrecer a sus clientes todo tipo de alimentos para mascotas de la mejor calidad, buscando siempre adecuar el precio a sus necesidades.

También incluiremos ventas de accesorios como jaulas, correas, comedores y demás artículos relacionados con los animales domésticos.

Ayudaremos al cliente a tener a la mano mercancías de buena calidad a un bajo costo ubicándonos cerca del cliente para una mayor comodidad.

En Forrajes de Matamoros estaremos capacitados para conocer sobre la alimentación que requiere cada especie de animal así como los cuidados y crianza, genética y enfermedades más comunes, además de que contamos con el gusto por los animales, que es algo fundamental para el negocio.

Nuestros clientes serán las personas que cuentan o están interesados en adquirir animales domésticos, y que buscan de forma rápida y a un bajo costo alimentos o accesorios para sus mascotas, que abarcaran desde gatos, perros, hamsters, hurones, y algunas clases de aves.

2.-ESTUDIO DE MERCADO

EL MERCADO

El sector económico de las mascotas es un sector en constante crecimiento. Para empezar, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por su población de mascotas: el 70% de los hogares mexicanos tiene una mascota, más de 18 millones de animales de compañía, además cabe mencionar que la crisis, hasta ahora, no ha impactado el gasto asociado al cuidado de mascotas.

La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C, estima que el 90% de las mascotas de compañía corresponden a perros y gatos. El 40% de estos animales es alimentado de forma balanceada y sólo el 20% reciben servicios veterinarios. El costo promedio del gasto mensual asociado con dichos servicios es de $367.38 pesos.

El sector de la alimentación para el mercado de mascotas es un sector muy dinámico y en constante crecimiento.

Sin embargo, es fuertemente dependiente del sector de la venta de animales de compañía.

Por último, destacar que dentro del mercado de la alimentación para mascotas, el mayor peso lo tienen la comida para gatos y para perros. Sin embargo, en los últimos años la comida para perros se ha revalorizado en un 10%, en contraposición a la comida para felinos que ha sufrido cierto retroceso.

Nuestro mercado potencial serán las familias que cuentan con mascotas y que su lugar de residencia sea más que nada las calles menos circuladas de la zona centro de la ciudad, abarcando también a las personas que van y vienen de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, ya que el negocio lo ubicaremos en la calle 10 y Herrera del centro de nuestra ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas; siendo estas calles rutas transitadas por dichas personas.

PRODUCTOS

En los comienzos del negocio es recomendable empezar con unos productos de alimentación y accesorios, e ir poco a poco aumentando la oferta.

Las líneas principales que manejaremos en el negocio serán la comida para perros y gatos, no dejando atrás las líneas como comida para otras especies de animales como tortugas, hamsters, pájaros y peces.

En principio, no incluiremos comida para especies exóticas, dejándolo como una línea posible a seguir en un futuro.

Además, complementaremos la oferta con una gama de complementos para animales como: comederos, pelotas, collares y correas, bozales, peceras pequeñas, accesorios de coche y viajes, etc. para así mantenernos en el gusto del cliente al encontrar variedad para la buena vida de su mascota.

PROVEEDORES

Buscaremos los proveedores indicados para la empresa con los que se pueda negociar para conseguir productos de calidad a un buen precio y así formar alianzas estratégicas y convenios que nos permitan conseguir por volumen un precio especial para así también ofrecerles a nuestros clientes un buen producto en calidad y costo.

Nuestros proveedores serán variables, ya que el negocio los evaluara de forma constante y se quedara con el proveedor que más se adecue a nuestras necesidades, ya que buscaremos a quien ofrezca mejor precio, calidad, entrega, servicio de post venta y el que nos ofrezca mejor forma de pago.

CLIENTES

Cada día hay más personas que se deciden a tener un animal de compañía, ya sean familias o parejas que no cuentan con hijos, por ello el negocio se dirigirá al público en general que dispone de mascotas en su casa. Los alimentos que comercializaremos irán principalmente destinados a perros y gatos.

COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir cinco tipos principales de competidores:

I.- Tiendas de alimentos para animales de similares características a las que se describe en este proyecto.

Estos comercios van a ser la competencia directa del negocio, por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación, ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en una zona cercana a la nuestra y apostar por la diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com