ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL Concepto Y Características


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello similares resultados.Programación

A través de nuestros sentidos percibimos y generamos programas. Y a través de nuestros sentidos volvemos a percibir y ejecutamos programas ya aprendidos.

Neuro

Porque toda nuestra actividad se realiza a través de nuestro sistema neurológico. Las neuronas sensoriales nos llevan la información percibida hacia nuestro cerebro. Las neuronas motoras hacen que ejecutemos el programa.

Lingüística

Nuestros programas los ejecutamos a través del lenguaje, incluyendo el lenguaje corporal.

Aplicaciones

La PNL se aplica en el campo personal, terapéutico y profesional. Cabe resaltar que en muchos países, Argentina entre ellos, el título de Programación Neurolingüística no habilita a realizar psicoterapia, debiendo obtener una carrera de grado que permita obtener matrícula habilitante emitida por el Ministerio de Salud

Con la PNL podemos tratar: Ansiedad, Estrés, Fobias, Problemas de Pareja, Adicciones, Complejos y generar mayor Confianza, Motivación, Comprensión, Autoestima y también perfeccionarnos en Negociación, Motivación de Equipos, Liderazgo, Ventas, Entrenamiento Deportivo y aprender cualquier habilidad que necesitemos tener al alcance de nuestra mano.Esquema general de la PNL

Las personas toman información e incorporan experiencias con sus cinco sentidos, y a partir de ellos organizan esos datos sensoriales para generar una representación o impresión del mundo.

Observando con especial atención el comportamiento de una persona, estamos en condiciones de ordenar los elementos de esas representaciones y de los patrones de pensamiento, de manera de encontrar un modo adecuado de facilitar los cambios deseados.

Para realizarlo, la PNL nos provee de herramientas que utilizaremos, primero para detectar el estado actual, y luego para ayudar a la persona (o a nosotros mismos) a alcanzar el estado deseado.

Algunas de las herramientas para detectar el estado presente son la calibración y el rapport, el uso del metalenguaje o lenguaje preciso, los sistemas de representación y el desempaquetado de estrategias.

Para llevar a una persona al estado deseado, lo haremos utilizando aplicaciones especiales basadas en cambios en el sistema representacional (la forma en que percibimos las cosas), uso del metalenguaje y utilización de anclajes. Estas son solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com