ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA HOSPITAL SIMON BOLIVAR BOGOTÁ


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

1. POBLACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA

1.1. POBLACIÓN DE LAS LOCALIDADES DE INFLUENCIA DE LA ESE

Tabla 3. Distribución de la población por grupos quinquenales de las localidades de influencia de la ESE. Año 2012

Tabla 3. Distribución de la población por grupos quinquenales de las localidades de influencia de la ESE. Año 2012

Tabla 3 Población del área de influencia del Hospital SIMON BOLIVAR ESE III Nivel, Año 2012

La población de influencia del Hospital Simón Bolívar se encuentra ubicada en las siguientes localidades: Suba, Engativá, Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero, equivalente a la red norte de Bogotá. A continuación presentamos la población de cada una de ellas, de acuerdo a Proyecciones de Población DANE. En el área de influencia de la Unidad de red Norte, se encuentra una población estimada de 2.943.658 habitantes, según proyecciones censo DANE 2005, pertenecientes, el mayor porcentaje de la población del área de influencia de esta unidad de red se encuentra afiliada a otros regímenes (Contributivo, regímenes especiales y otros), representando el 86.6% de esta (2.549.207 habitantes) y solo un 13.4% en régimen subsidiado y vinculado equivalente a 409.473 habitantes. Este segmento de población es el que por su naturaleza, es usuario directo del portafolio de servicios del hospital y así lo muestran nuestras atenciones donde el 91% de las mismas son para régimen vinculado y subsidiado y tan solo el 9% restante para régimen contributivo y otros.

Las localidades con mayor índice de utilización de nuestros servicios son en su orden, Engativá, Suba y Usaquén por condiciones de acceso geográficas y por presentar las dos primeras, mayores índices de necesidades insatisfechas de acuerdo a la última encuesta multipropósito del distrito.

El comportamiento del aseguramiento de la población limita el mercado del Hospital, por esto se requiere una estrategia comercial conjunta entre todos los integrantes de la red para incrementar nuestra cuota de mercado frente a población de régimen contributivo que también se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

1.2. CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA

Régimen Subsidiado.

Tabla 4 Distribución de la población afiliada en el Régimen Subsidiado por Localidad y Población especial

Los grupos especiales representan el 6.7% del total de la población, siendo relevante que un 4.5% son desplazados o desmovilizados del conflicto armado, 0.5% son habitantes de la calle (1 de cada 200), y 0.9% son niños en protección del ICBF.

Fuente 1: Base de datos BDUA FIDUFOSYGA – 28 de Diciembre de 2011.

Fuente 2: Maestro de Afiliados al Régimen Subsidiado Novedades Avaladas al 31 de Diciembre de 2011. Dirección de Aseguramiento SDS.

Los grupos especiales representan el 6.7% del total de la población, siendo relevante que un 4.5% son desplazados o desmovilizados del conflicto armado, 0.5% son habitantes de la calle (1 de cada 200), y 0.96% son niños en protección del ICBF. Adicionalmente la localidad que mas aporta población especial es Engativá,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com