ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER LEGISLATIVO Reside En El Congreso De La República. Sus Funciones Ejercidas Por El Congreso O Parlamento Son: Crear Normas, Dar Leyes, Interpretar, Modificar O Derogar Las Existentes. Así Como Velar Por El Respeto A La Constitución, Aprobar Trat


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.866 Visitas

PODER LEGISLATIVO

Reside en el Congreso de la República. Sus funciones ejercidas por el Congreso o Parlamento son:

Crear normas, dar leyes, interpretar, modificar o derogar las existentes. Así como velar por el respeto a la Constitución, aprobar tratados, ejercer el derecho de amnistía y autorizar al presidente de la República para salir del país.

PODER EJECUTIVO

Este poder tiene por esencia la función administrativa, que consiste en realizar los actos necesarios para que las leyes del país se cumplan, aplicándolas y conservando el orden público.

Asimismo, defender el territorio nacional y fomentar el bienestar de la sociedad. Gestionar los bienes del Estado a través de los órganos fiscalizadores, como es la Contraloría General de la República. Dirigir la política del Estado y las relaciones externas.

Planificar la economía, preservar el orden público, garantizar el suministro de los servicios públicos esenciales y defender la integridad territorial. Cabe mencionar que este poder esta estructurado por:

El presidente de la República, presidente del Consejo de Ministros, ministros del Estado, jefes de las instituciones públicas, directores y/o gerentes generales, alcaldes y regidores.

PODER JUDICIAL

Es el órgano del Estado que administra justicia en el país, su función es resolver los conflictos que requieren solución jurídica.

Las resoluciones dictadas por los magistrados adquieren la calidad de cosa juzgada que deben ser ejecutadas y cumplidas sin demora.

Este poder actúa a través de sus órganos jurisdiccionales: cortes supremas, cortes superiores, juzgados especializados y mixtos y juzgados de paz letrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com