ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POESIA EN EL AULA


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Todos llevamos un niño dentro. Todos tenemos recuerdos de

nuestra infancia.

En los recuerdos tienen un papel importante los cuentos, las adivinanzas, los trabalenguas, las poesías...

Este es el punto de partida del libro. Hurgar en nuestros recuerdos, traer a la memoria aquellas personas, aquellos sentimientos que llenaron algunos ratos de nuestra infancia.

Y nos hemos centrado en un campo concreto: la poesía. Todos sabemos los valores que encierra, los sentimientos que despierta y el deleite que produce. Por eso como Maestros, consideramos que la poesía es tan importante que debe ocupar un lugar en el aula, debe estar presente en el quehacer educativo.

Lo fundamental es escuchar, recitar y leer muchas poesías, disfrutar con ellas. Esta es la razón por la que hemos hecho sólo un breve análisis de algunos de los elementos que intervienen en la misma. Creemos que es suficiente.

Ofrecemos, también, diversas estrategias que orientar sobre cómo trabajar la poesía en el aula. Cada maestro/a podrá adaptarlas a su contexto y a sus alumnos/as.

Nuestra experiencia como docentes nos ha permitido descubrir que los alumnos y alumnas son capaces de crear bonitas poesías: sólo hace falta ayudarles a descubrir el mundo que les rodea por medio de sus sentidos y educar su sensibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com