ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA VENEZUELA


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS POLÍTICO DE VENEZUELA

En la actualidad Venezuela vive un proceso de transformación de gran escala en cuanto al área política se refiere, todo esto motivado al reciente Fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tomando otro rumbo distinto a lo ya esperado en las elecciones del 7 de octubre del 2012 por el sector oficialista en donde el presidente hoy fallecido fue reelecto como el primer mandatario de nuestro país.

El 05 de marzo del 2013 en cadena nacional de radio y televisión el vice- presidente de la republica el señor Nicolás Maduro Moros anuncia el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez, desde allí comienza una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en los artículos que se describen a continuación:

Capítulo II

Del Poder Ejecutivo Nacional

Sección Primera: Del Presidente o Presidenta de la República

Artículo 229. No podrá ser elegido Presidente o elegida Presidenta de la República quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección.

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Como se pudo observar en todo el país y en el mundo en Venezuela el poder es de quienes Gobiernan violentan flagrantemente el estado de derecho de todos y todas los venezolanos ya que fueron los que promovieron la asamblea constituyente y aprobaron la nueva constitución del 1999 y son los que incumplen en todo momento nuestra carta magna, utilizándola solo a su conveniencia mas no para el colectivo en general.

Asimismo se organizo desde el mes de diciembre y ejecutándose de manera casi inmediata, se toman las primera medidas económicas negativas para el país luego de una devaluación y el incremento sin control por parte de quienes Gobiernan esta Nación de una inflación galopante escudándose en todo momento de quien al parecer aun ya se encontraba fallecido para el momento, una serie de actividades que originaron los primeros pasos para la convocatoria a elecciones para el 14 de abril coincidencia o tal vez planeado dan esa fecha como día para la nueva elecciones presidenciales para confundir al electorado luego del 11 de abril de 2002.

Cuando existen estrategas en un gobierno totalmente militarizado escudados bajo la figura de retiro ningún plan y ninguna medida es coincidencia, sin embargo los días continuaron en su recorrido y en menos de quince días 15 ya gran parte del pueblo había abierto los ojos y decidieron romper los miedos internos y decidieron salir a participar espontáneamente y voluntariamente en las elecciones del 14-A algunos de ellos funcionarios públicos, maestros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com