Temas Variados / POLITICAS DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

POLITICAS DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Ensayos y Trabajos: POLITICAS DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  wen923  30 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2516   |   Páginas: 11
Views: 411

POLITICAS DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

El presente manual de reclutamiento y selección esta regido bajo las políticas internas plasmadas en el amnual de políticas de Vogue Corp. Y de la cual se retoman las políticas de ingreso, selección, contratación, y las de ascensos, considerándose importantes para el desarrollo y uso óptimo de este manual.

POLITICAS DE INGRESO.

 La contratación del personal se hará respetando los procedimientos de selección y contratación establecidos, en el cual se dará prioridad al personal existente en la empresa siempre que esté calificado para el puesto a contratar.

 Toda persona que aspire prestar servicios a la empresa deberá presentar primeramente su currículo vital.

POLITICAS DE SELECCIÓN

 Todo candidato se someterá a la depuración de curriculums, entrevistas y evaluación psicológica.

 Se dará prioridad al candidato que cumpla la mayor cantidad de requisitos.

 Todo distribuidor aspirante a ocupar un puesto dentro de la empresa debe poseer buen record crediticio dentro de la empresa.

 Se dará igualdad de oportunidades a los aspirantes, no existirá discriminación en razón de género, raza, edad, religión o cualquier otra condición que contrarie los derechos humanos y el derecho al trabajo; toda vez que sea apto para desempeñar el puesto.

Además deberá considerarse:

 Todos los aspirantes del proceso de selección deberán cumplir con los requisitos establecidos en el perfil del puesto.

 Siempre que se registre una vacante, antes de recurrir a fuentes externas se deberá procurar cubrirla con personas que ya estén laborando en la empresa.

 En el caso de dos aspirantes obtengan el mismo puntaje en el proceso de selección, será contratado aquel que haya obtenido mejores resultados en la hoja de evaluación de criterios de la solicitud de empleo.

 Todos los aspirantes deberán cumplir con el rango de edad establecida en el perfil del puesto, de lo contrario, no continuará el proc

eso de selección.

POLITICAS DE CONTRATACIÓN.

 Se deberá optimizar la importancia del personal, seleccionado aquel que reúna los requisitos que exigen los perfiles del puesto, como la experiencia para lograr un desempeño óptimo de las tareas comprendidas en los puestos de trabajo.

 El contrato del personal se delega a cada jefe de departamento en coordinación con el departamento de recursos humanos.

 El contrato de los jefes de distintos departamentos corresponde al gerente general en coordinación con el departamento de recursos humanos.

 Cada departamento deberá determinar su plantilla óptima de personal permanente con el cual supone su cumplimiento de metas.

 Una persona se considera contratada en calidad de prueba por el término de treinta días contados a partir de su ingreso.

 Ninguna persona podrá ser contratada si padeciera alguna enfermedad infectocontagiosa o de alguna afección que pueda agravarse con el desempeño de sus funciones.

 Si algún empleado mintiera al ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos