ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS ECONOMICAS QUE TOMO MÉXICO PARA ALCANZAR LA ESTABILIDAD EN EL DESARROLLO ECONOMICO DURANTE EL GOBIERO DE VICENTE FOX QUEZADA


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo realizado a base de investigación, hablaremos sobre la estabilidad económica en la que se mantuvo el país de Los Estados Unidos Mexicanos durante el periodo de gobierno del presidente Vicente Fox Quesada y se dará a conocer las estrategias de políticas económicas que se implementaron en ese periodo para que así México continuara con su ruta de desarrollo y fortalecimiento. Ya que por el manejo irresponsable de la economía, nuestro país pasó, por décadas, de una crisis a otra, las cuales destrozaban el patrimonio de todos los mexicanos con altas tasas de interés y grandes devaluaciones, es importante conocer como también se ha logrado levantar poco a poco de estos problemas económicos a través de modelos económicos que durante el sexenio de Vicente Fox.

Comenzaremos hablando desde los cimientos de una sana economía durante este periodo así posteriormente las políticas de ahorro que se llevaron a cabo, la evolución favorable de la inflación durante dicha administración y como México retoma su camino al desarrollo mediante el crecimiento sostenido, sistemas financieros fortalecidos entre otros puntos importantes, y lo más importante como se ejecuta un plan de desarrollo para el bien estar de los Mexicanos así como también México es un país productivo y emprendedor.

De este modo la idea de este documento es que el lector conozca la diversidad de estrategias económicas que en este periodo administrado por Fox se llevaron a cabo ayudando a un mejor desarrollo de productividad económica en nuestro país dando así resultados favorables en las distintas áreas económicas que se manejan en México.

POLITICAS ECONOMICAS QUE TOMO MÉXICO PARA ALCANZAR LA ESTABILIDAD EN EL DESARROLLO ECONOMICO DURANTE EL GOBIERO DE VICENTE FOX QUEZADA

La implantación de nuevas políticas económicas que fueron encaminadas en ese periodo ha permitido crear nuevos cimientos para así tener un México mejor.

Considero que en este sexenio la política monetaria fue dirigida con más responsabilidad a comparación de otros tiempos ya que se pudo ver que se diseñaron estrategias en el sector financiero que permitieron el acceso al financiamiento y el costo disminuyo lo cual resulto muy favorable para el consumo privado, por otra parte se llevaron a cabo programas muy exitosos de infraestructura y vivienda, incluyendo así entre lo ya mencionado que se realizó el programa carretero más grande de la historia. Y a partir del año 2004 ya se podía observar una franca mejoría de la economía de nuestro país.

Y si hablamos también de algunas cifras representativas durante este transcurso es importante mencionar que hubieron resultados de una eficiente política de ahorro, ya que esta fue la base para invertir en programas sociales, sin comprometer al erario público con mayor deuda, como sucedía en tiempos pasados. Se dice que del año 2000 al año 2006 se alcanzó un ahorro de 46 millones de pesos de los cuales 20 mil 646.6 millones corresponden al ahorro presupuestario;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com