ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE ES IMPORTANTE ACTUAR Y COMPARTIR INFORMACIÓN SOBRE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

POR QUE ES IMPORTANTE ACTUAR Y COMPARTIR INFORMACIÓN SOBRE

LA HIGIENE

Más de la mitad las enfermedades y las muertes en la primera infancia tienen como causa los gérmenes que se transmiten por vía bucal. Muchas enfermedades pueden evitarse mediante buenas prácticas de higiene. Todos los miembros de la comunidad tiene que trabajar juntos es necesario el apoyo gubernamental para construir sistemas de saneamiento y de desagüe de bajo costo.

LO QUE TODAS LAS FAMILIAS Y COMUNIDADES TIENEN DERECHO A SABER SOBRE HIGIENE.

1. Es preciso eliminar de una manera segura todas las materias fecales. El mejor sistema es mediante el uso de un retrete o una letrina.

Muchas enfermedades, especialmente la diarrea, provienen de los gérmenes que se encuentran en los excrementos humanos.

La medida más eficaz que puede adoptar las familias para evitar prolongación de los gérmenes es eliminar las heces de un modo seguro.

Todas las heces, incluso las de los recién nacidos, son portadoras de gérmenes y por tanto peligrosas.

2. Todos los miembros de la familia, inclusive los niños, tienen que lavarse completamente las manos con jabón y agua o ceniza y agua después de estar en contacto con excrementos, antes de manipular los alimentos y antes de alimentar a los niños.

Es preciso frotar ambas manos con jabón o ceniza. Esto impide que los gérmenes y la suciedad pasen a los alimentos o a la boca.

Lavarse las manos después de defecar y después de limpiar a un lactante, también después de tocar a un animal y después de manipular alimentos crudos.

Antes de preparar alimentos, de servirlos o ingerirlos y antes de alimentar a los niños.

3. Lavarse la cara con jabón y agua todos los días contribuye a prevenir las infecciones oculares. En algunas partes del mundo, las infecciones oculares pueden provocar tracoma, que a su vez puede causar ceguera.

Si los ojos no se mantienen limpios y sanos la persona puede sufrir irritaciones o infecciones oculares y su visión puede resultar afectada o incluso puede llegar a perderla.

Si los ojos están muy secos o muy rojos e irritados es necesarios que un profesional de la salud lo examine lo más pronto posible.

4. Utilizar solamente agua que provenga de una fuente segura o esté purificada. Es preciso mantener siempre tapados los recipientes de agua para conservar el agua limpia.

Si el agua no está limpia, es posible purificarla hirviéndola o filtrándola.

El agua debe almacenarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com