ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO DE CURSO INTRODUCTORIO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  2.276 Visitas

Página 1 de 3

1. Lea la unidad I del texto Curso Introductorio las partes 1 y 2 del contenido.

a. Con esas informaciones, formúlese preguntas que le permitan evidenciar su conocimiento sobre la modalidad de educación a distancia que tipifica a la UNA y su rol como estudiante en ella.

- Una de las características más importantes de la UNA es que.

- Mediante procesos de orientación involucra al estudiante a buscar e indagar.

- Mayor interactividad entre los alumnos y las tecnologías.

- Mejor y mayor acceso a grandes cantidades de información.

- Individualización del aprendizaje al ritmo de cada alumno.

- Proporciona una retroalimentación continua.

b. Si lo prefiere, y le resulta factible, póngase de acuerdo con algún(os) compañero(s) para analizar y discutir este contenido; ello le permitirá conocer la opinión de otros compartirla o debatirla en un clima de respeto.

La Universidad Nacional Abierta es una de las mejores universidades a nivel nacional ya que a través de la educación a distancia pone a prueba los conocimientos individuales de cada individuo logrando la participación sin exclusión de los mismos con las tecnologías el internet y el material de estudio logra así una interacción más completa. Los estudiantes puedan acceder a una educación sin la necesidad de presentarse físicamente en la institución educativa todos los días, por lo tanto, es una excelente opción para quienes trabajan, o bien, para aquellos que su labor en casa no les permite estar mucho tiempo en el aula de clase, sin las limitaciones de un horario o lugar, ya que en cualquier parte la persona puede estudiar con la única condición de que tiene que asistir periódicamente a tutoría para aclarar dudas, realizar actividades de evaluación o tomar alguna clase o materia

2. Como una forma de autoevaluar el conocimiento adquirido mediante las informaciones que has obtenido de la lectura, se te sugiere realizar la siguiente actividad:

a. Elabora una definición de educación a distancia

Es una modalidad educativa mediada por tecnologías diversas, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones, es decir no está guiada o controlada por un profesor. La UNA constituye, asimismo, un sistema de educación abierta y a distancia (SEAD) de alcance nacional, organizado para democratizar y masificar el acceso a la educación, a amplios sectores de la población del país que están imposibilitados para atender un programa de estudios bajo la modalidad presencial debido a la existencia de barreras geográficas, de impedimentos físicos y de cualquier otra índole, o a la imposibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com