ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS MODULO 1 PROFORDEMS 6 GENERACION


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  5.126 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

MODULO 1

ANTECEDENTES DE LA RIEMS

¿Qué sabemos acerca de la RIEMS?

Que es una reforma que se ha dado a nivel bachillerato que debido a las necesidades que están presentando los jóvenes y la sociedad en la que se desarrollan los diferentes niveles educativos se vieron obligados de salir de este estancamiento en que se encuentra nuestro país y así poder formar alumnos preparados para enfrentar los retos que se les presenten.

Que necesitamos también de la actualización de los docentes para poder llevar a cabo esta reforma así como también contar con una buena infraestructura en nuestros planteles para que se logre una enseñanza de calidad.

¿Cuales son los antecedentes de la RIEMS?

En la Educación Media Superior en México existen considerables rezagos en cobertura, lo cual incide de manera negativa en la equidad que debe promover el sistema educativo. No hay duda que el estancamiento de la Educación Media Superior seria uno de los lastres mas pesados en los esfuerzos por abrir oportunidades a los jóvenes y propiciar el desarrollo social y económico del país. Se deben tomar como base las reformas que se han venido haciendo en algunos subsistemas pero siempre pensando en que esta reforma sea más amplia, profunda y duradera.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre la Educación Media Superior?

A nivel Nacional entre los subsistemas y organismos que recientemente han realizado reformas curriculares significativas se encuentran el Sistema Tecnológico Federal, cuya reforma cubrió también a los CECyTES el Bachillerato General de la Dirección General de Bachillerato (DGB), el Colegio Nacional de la Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que incluye el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria (EPN), y el Bachillerato Tecnológico bivalente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A ni

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

vel internacional tanto en Europa como en América Latina, Chile y Argentina, las reformas trazan líneas relevantes, en parte porque coinciden con las que se observan en México y en parte porque sugieren como puede profundizarse en ellas. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com