ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSESIÓN DE ARMAS QUÍMICAS, BIOLÓGICAS Y ATÓMICAS EN CHINA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  3.907 Palabras (16 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

DEDICATORIA

INDICE

INTRODUCCION

ARMAS QUIMICAS, BACTERIOLOGICAS Y ATOMICAS QUE POSEE CHINA

ANTECEDENTES

ARMAS QUIMICAS QUE POSEE CHINA

Fosgeno

Sarín

Gas mostaza

ARMAS BIOLÓGICAS QUE POSEE CHINA

El virus de Ebola

Ántrax

Viruela

Ricina

ARMAS ATÓMICAS QUE POSEE CHINA

La bomba de hidrogeno

El armamento nuclear chino.

Las cargas explosivas.

Los medios de transporte militares

Instalaciones Militares China

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

La primera base donde China puso en marcha sus experimentos nucleares, a finales de los años cincuenta, podrá ser visitada a partir de este año por los turistas, en una decisión con la que pretende saciar la curiosidad de los futuros visitantes y despertar su espíritu patriótico, según informa hoy la prensa oficial

China probó su primer arma nuclear en 1964. China fue el primer país asiático en desarrollar y probar un arma nuclear. El arma fue desarrollada como un elemento disuasorio contra los Estados Unidos y la URSS. Probó su primera bomba de hidrógeno en 1967 en Lop Nor. Se cree que el país actualmente tiene una reserva de unas 130 cabezas nucleares.

La Bomba de Hidrogeno es una versión gigantesca de un arma nuclear, diseñada para producir la mayor cantidad posible de radiaciones y contaminación radioactiva. Va montada en un torpedo modificado y puede lanzarse desde cientos de millones de Km. de distancia. La gran velocidad que llega a alcanzar durante su recorrido, hace prácticamente imposible su detección e interceptación.

La producción de uranio 235, partiendo de la menor de las fábricas deseparación isotópica que pueda concebirse, basta para suministrar cada, año los detonadores de algunas decenas de grandes cargas termonucleares. La producción del segundo plano de fisión en hidruro de litio, como la del tercer plano en uranio natural 238, sólo plantea problemas mucho menos difíciles de resolver.

El Alumno

ARMAS QUIMICAS, BACTERIOLOGICAS Y ATOMICAS QUE POSEE CHINA

ANTECEDENTES

El gobierno chino siempre ha prestado importancia y apoyado los esfuerzos internacionales para el control de armas, el desarme y la no proliferación, señala el libro blanco sobre la defensa nacional de China publicado hoy martes en Beijing por la Oficina de Información del Consejo de Estado, gabinete central.

El documento, titulado la "Defensa Nacional de China en 2008", es el primero en el que las autoridades del país dedican un capítulo completo al control de armas y el desarme.

En referencia al desarme nuclear, el texto apunta que las autoridades chinas defienden que todos los países con armas nucleares deben expresar su compromiso inequívoco con la destrucción de armas nucleares y disminuir el papel de este armamento en las políticas de seguridad nacional.

China apoya la pronta entrada en vigor del Tratado de Prohibición General de Pruebas Nucleares, y seguirá fiel a su compromiso de moratoria sobre las pruebas de armas nucleares, dice el documento.

"China no será el primero en usar armas nucleares en ningún momento ni circunstancia. Además, no utilizará de forma incondicional ni amenazará con usar armas nucleares contra los Estados sin armas nucleares o zonas libres de este tipo de armamento", promete el libro blanco.

China instó a otros países con armas nucleares a hacer compromisos similares y finalizar un instrumento legal internacional en este sentido.

Además, la nación asiática sostiene que el programa global de defensa antimisiles resulta perjudicial para la estabilidad y el equilibrio estratégicos.

En cuanto a la prohibición de armas biológicas y químicas, China observa sus obligaciones bajo la Convención sobre Armas Biológicas y respalda los esfuerzos multilaterales para fortalecer la efectividad de la Convención.

El libro blanco indica que China se opone con firmeza a la proliferación de armas de destrucción masiva y sus derivados y participa de forma activa en los esfuerzos internacionales de no proliferación.

ARMAS QUIMICAS QUE POSEE CHINA

Fosgeno

El fosgeno es un gas incoloro, no inflamable, que huele a heno recién cortado. Es una sustancia química manufacturada, aunque pequeñas cantidades ocurren naturalmente provenientes de la degradación de compuestos clorados.

El fosgeno es usado en la manufactura de otros productos químicos como por ejemplo tinturas, isocianatos, policarbonatos y cloruros ácidos; también se usa en la manufactura de plaguicidas y medicamentos. El fosgeno también puede ser usado para separar minerales.

El fosgeno es un gas a temperatura ambiente, sin embargo algunas veces se almacena en forma de líquido bajo presión o refrigeración.

Sarín

Apariencia y color: líquido incoloro sin aroma en estado puro.

Métodos de absorción: contacto con la piel y/o inhalación rápida.

Rango de acción (en miligramos): 1.700(piel).

Efectos: escurrimiento de la nariz, pupilas contraídas, opresión en el pecho, visión borrosa, náuseas, vómito, convulsiones, perdida de control de funciones corporales, parálisis respiratoria.

Tratamiento : retirar a la victima del área contaminada, quitarle la ropa; lavar la piel con agua jabonosa, mantener vías respiratorias y circulación, proporcionar oxigeno si presenta convulsiones o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com