ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POTABILIZACION


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

POTABILIZACION DE AGUA

• Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

Hola niños estamos aquí para hablar del ciclo biológico del agua ella se conforma tres de las cuartas partes del planeta tierra ella nunca se renueva solo cambia de estado por esto es esencial protegerla y cuidarla.

Los estados del agua se relacionan entre sí por un ciclo continuo de evaporación, transpiración, condensación y precipitación, un ejemplo sencillo de la relación del ciclo seria cuando riegas el jardín seria la precipitación luego el sol sale calienta la tierra y se da la condensación las plantas toman el agua por las raíces y transpiran luego todo ese vapor de agua regresa a estado líquido cuando se baja la temperatura convirtiéndose en lluvia que sería de nuevo la precipitación.

Este ciclo se repite continuamente solo cambia su estado y se puede cargar con elementos de la naturaleza y contaminantes que aportamos la actividad humana.

• Realizar el siguiente experimento:

- Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.

- Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

Este experimento nos muestra como la matera a la que le colocamos poca agua hidrata la planta y sus residió es poco, en cambió la matera que le echamos mucha satura la tierra y su sobrante se filtra rápidamente este proceso tiene relación con el ciclo del agua ya que las plantas tomaran el agua por las raíces y la transpiraran por las hojas condensándola para una nueva precipitación.

• Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible). Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto. Primera muestra se toma del rio Alvarado que bordea la comuna siete de la ciudad de Ibagué ciudad donde vivo este afluente por la expansión urbanística sin control se ha visto afectado por aguas residuales y residuos agrícolas ya que él es el límite de lo urbano y rural de este sector de la ciudad por consiguiente está contaminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com