ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE OBSERVACION DE UNA ESCUELA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

GUIA DE OBSERVACION DE MI ESCUELA

Escuela Primaria Yolanda Collantes Villegas, turno vespertino, zona escolar 012, educación regular.

Ubicada en la calle san Ramón y Blvd. Santa Fe S/N fraccionamiento Santa Fe, Culiacán, Sinaloa.

Nombre del director: Gabriel Torres Quintero.

Días de la visita del personal de educación especial paradocente: Lunes y Viernes.

El nivel socioeconómico de la comunidad es medio- bajo. Los servicios públicos con los que cuenta la comunidad son, agua, luz, drenaje, teléfono, internet, medios de trasportes, telecomunicaciones. La actividad económica es el comercio, empleos ambulantes, empleadas domésticas, profesionista, etc. Los servicios de trasporte es urbano, taxi o trasporte propio como automóviles o motocicletas.

Las características de las instalaciones de la escuela son aulas regulares de una y dos plantas en buenas condiciones, 14 salones, baño para niñas y niños, aula de medios, aula de apoyo, dirección, biblioteca, techumbre, cancha de basquetbol y cancha de futbol. (NOTA: el croquis de la escuela se anexa).

El personal que integra la institución es 12 maestros de grado, 1 director, 1 intendente, maestro de del aula de medios, maestro de biblioteca, maestro de apoyo, auxiliar de maestra de apoyo, psicóloga y maestra de comunicación, 2 maestras de inglés, maestro de educación física. La hora de entrada es a la 1:30 y salida 5:30, el receso es de 3:30 a 4:00. Cada grupo tiene su horario de educación física, de inglés y computación. Así como cada alumno que es atendido por la maestra de apoyo tiene su horario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com