ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Las practicas predominantes y emergentes de la Ingeniería.

Como ya es bien sabido un ingeniero en cualquiera de las ramas que haya enfocado su carrera, está capacitado para cualquier trabajo que este dentro de su línea de estudio, la función principal de cualquier ingeniero es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas, para ello este mismo debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño.

Solo algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones, y otros factores como la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales.

Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los problemas matemáticos apropiados de los problemas.

Es muy importante señalar que depende de las aptitudes y habilidades que tenga cada ingeniero dentro de su área es la forma más fácil de cotizarse en el mercado es decir que si es un buen ingeniero, será muy requerido.

En el contexto nacional también indispensable saber y conocer las empresas, verificar cuál es su giro y de la misma manera identificar cuáles son los posibles puestos que se pueden cubrir.

Papel del mercado en desarrollo e Innovación Tecnológica.

El mercado forma parte de uno de los requisitos para que pueda existir calculo-económico en la sociedad mercantil. Todos participan en el mercado, pobres y ricos, cada uno en la proporción de sus patrimonios.

Existen muchos tipos de mercado, en la medida que exista libertad como recursos que posee la gente.

Entendemos como mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio.

En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto el suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o venta de los demás.

Todos nosotros, en la medida que nadie puede vivir en una economía sin intercambiar valores. No es necesaria la presencia de un medio común de intercambio, como puede ser en la moneda, para estar en presencia de un mercado.

El mercado existe desde el momento en que el hombre tiene necesidades y debe satisfacer las mismas por medio de otros hombres. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com