ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÒSTICO DE LA GESTIÒN ADMNISTRATIVA DE LA PRODUCCION DE LA EMPRESA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  20.193 Palabras (81 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 81

DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN ADMNISTRATIVA DE LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA

“OPALE BAR RESTARUANT LOUNGE”

PRESENTADO POR:

ALEXANDRA ZULUAGA BLANCO

MARIA JOSÉ VIZCAÍNO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y

CONTABLES

ADMINISTRACIÒN DE LA PRODUCCIÒN

VALLEDUPAR - CESAR

2011

“DIAGNÒSTICO DE LA GESTIÒN ADMNISTRATIVA DE LA PRODUCCION DE LA EMPRESA”

“OPALE BAR RESTARUANT LOUNGE”

LICENCIADO:

GERMAN LOZANO

INGENIERO INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

ADMINISTRACIÒN DE LA PRODUCCIÒN

FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y

CONTABLES

VALLEDUPAR - CESAR

2011

DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN ADMNISTRATIVA DE LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA “O´PALE BAR RESTAURANT LOUNGE”

RESUMEN

La gestión administrativa de la producción de cualquier empresa, representa un elemento competitivo, por eso esta investigación se basa en un estudio descriptivo que tiene como objeto evaluar la gestión administrativa de la producción de la empresa O´PALE BAR RESTAURANT LOUNGE.

De esta manera, la variable de estudio es la Gestión Administrativa y las dimensiones son; planeación, organización, dirección, control, costos y mercadeo.

Gracias al diseño de un cuestionario, que sirvió de instrumento para la recolección de información y fue aplicado a los empleados presentes al momento de la entrevista.

En efecto, el análisis evidencia, que la empresa O´PALE BAR RESTAURANT LOUNGE se identifica, favorablemente, con una gestión administrativa eficiente y eficaz, en la mayoría de sus procesos. Los resultados radican en que la organización, posee elementos favorables para la implementación de estrategias administrativas de la producción modernas, tiene una estructura definida y conocida, dispone de una variedad de clientes y ofrece un portafolio de servicios amplio.

En consecuencia, las recomendaciones principales fueron, definir estrategias y lineamientos basados en optimizar la gestión administrativa de la producción, corregir las debilidades y aprovechar las oportunidades del mercado.

INTRODUCCION

La movilidad que enfrentan las organizaciones hoy en día, las ha llevado a mantener una constante lucha por mejorar todos los procesos operativos,

que influyen directa o indirectamente en la obtención de las metas y objetivos organizacionales.

La nueva era del pensamiento sobre la administración y producción, anda en busca de herramientas, técnicas y estrategias, que permitan hacer más eficientes los procesos productivos en cualquiera de sus fases y el uso adecuado de los recursos para obtener resultados que favorezcan su permanencia y posicionamiento en el mercado.

En este sentido, todas las organizaciones, se enfrentan a la necesidad de

Cambios constantes en pro que permitan una mejor reestructuración, ya sea a largo o mediano plazo, y que contribuyan al cumplimiento de la meta de esta organización.

MÈTODO

✓ Conocimientos previos y generales de la administración empresarial para lograr un estudio acerca del crecimiento o desarrollo de la organización.

✓ Se realizó la visita y encuesta exhausta a la organización para llegar a determinar las variables que la benefician o la perjudican.

✓ Aplicar los conocimientos para el desarrollo del diagnóstico de la organización para reconocer su situación actual.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Evaluar la gestión administrativa y productiva de la empresa O´PALE BAR RESTAURANT LOUNGE, ubicada en Calle 19 2 D-12 C.C Portal del Norte.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Saber cómo realizar un diagnóstico empresarial en donde se observen resultados que puedan contribuir al crecimiento de la organización.

✓ Analizar la gestión administrativa de O´PALE BAR RESTAURANT LOUNGE en función a los procesos administrativos de planificación, organización, dirección, control, costos y mercadeo.

✓ Evaluar el desempeño en el cumplimiento de las funciones administrativas por parte del personal para determinar en qué nivel socioeconómico está o puede llegar a estar una organización, teniendo en cuenta algunos factores de importancia (calidad, tiempo de entrega, atención al cliente, etc.).

✓ Brindar un apoyo a la organización que beneficie y contribuya a su desarrollo, en donde se pueda observar, ya sea a corto, mediano o largo plazo, los avances de esta.

Justificación e Importancia

El presente trabajo de investigación fue realizado para ejecutar nuestros conocimientos sobre el diagnóstico de la gestión administrativa de la producción

de una empresa debido a que toda organización que perciba ingresos, bien sea por la realización de operaciones de compra-venta o por la prestación de un servicio, requiere la maximización de su inversión, logrando la recuperación de esa inversión y garantizando su permanecía en el tiempo.

Este diagnostico le permitirá a la empresa evaluar su situación actual en cuanto al conocimiento de los factores y variables que la afectan y que están generando deficiencias en los procesos, conocer las fallas y aplicar los correctivos, que se convertirán en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.1 Kb)  
Leer 80 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com