ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE REPASO CAPÍTULO XI


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS DE REPASO CAPÍTULO XI

1.- Explique por qué una empresa en competencia perfecta es una tomadora de precios. Porque es una empresa que no puede influir en el precio de un bien o servicio y que fija su precio igual al precio del mercado, la razón clave, consiste en que dicha empresa elabora una proporción muy pequeña de la producción total de un bien en particular y en que los compradores están bien informados sobres los precios de la demás empresas.

2.- En competencia perfecta, ¿Cuál es la relación entre la curva de demanda de una empresa y la curva de demanda del mercado? En que la curva de demanda de la empresa es perfectamente elástica, porque el bien principal que produzca una empresa (leche Parmalat), es un sustituto perfecto de los mismos bienes que produzcan otras empresas (leches: La lechera, la Nutri, rey leche, etc.), sin embargo, la pendiente de la demanda del mercado tiene una pendiente negativa, y su elasticidad depende del grado de sustitución del bien principal(leche) por otros bienes y servicios (yogurt, leches saborizadas).

3.-En competencia perfecta, ¿Por qué la curva de demanda de una empresa también es su curva del ingreso marginal? Debido que el precio permanece constante cuando cambia la cantidad vendida, el cambio en el ingreso total que resulta de la venta de una unidad adicional, es igual al precio. Por tanto, en la competencia perfecta, el ingreso marginal es igual al precio. La empresa puede vender cualquier cantidad que elija al precio de mercado, por ello la curva de demanda por el producto de la empresa es una línea horizontal sobre el precio de mercado e igual a la curva de ingreso marginal de la empresa.

4.-En competencia perfecta, ¿Por qué la curva de ingreso total es una línea recta con pendiente positiva? Debido a que cada unidad adicional que se venda aporta una cantidad constante, la curva del ingreso total es una línea con pendiente positiva.

5.- ¿Por qué una empresa en competencia perfecta produce la cantidad en la cual el costo marginal es igual al precio? Porque en ese punto maximiza sus beneficios, donde se interseca el costo marginal con el ingreso marginal, es decir, es la cantidad en que el ingreso marginal es igual al costo marginal (IM = CM). Si opera cuando el ingreso marginal es mayor al costo marginal, entonces el ingreso de vender una unidad más excede al costo en el que se incurrió para producirla, por lo que su beneficio económico crece si la producción crece. Si opera cuando el ingreso marginal es menor al costo marginal, entonces el ingreso de vender una unidad más es menor al costo que se incurrió para producirla, por lo que su beneficio económico disminuye si la producción crece, y su beneficio aumenta si la producción disminuye.

6.- ¿Cuál es el precio más bajo al que una empresa está dispuesta a producir? Explique por qué. El precio más bajo al que una empresa está dispuesta a producir es en el punto de cierre, porque en este punto: • • La cantidad y precio a que vende esa empresa es capaz de cubrir su costo variable promedio mínimo. Cuando el precio es tan bajo, y está por debajo del costo variable promedio mínimo, entonces el ingreso no es capaz de cubrir los costos totales, por lo tanto la empresa cierra. La empresa en el c/p no puede librarse de sus costos fijo, inclusive existirá costos fijos cuando el producto total sea cero; por lo tanto una empresa que no produce y cierra incurre en una pérdida total igual al costo fijo total. Si el precio al que vende una empresa es igual al costo variable mínimo, el ingreso total es igual al costo variable total, y la pérdida de la empresa será al costo fijo total. Si el precio es mayor al costo variable mínimo, el ingreso total será mayor al costo variable total; por lo tanto el Costo fijo total será igual al beneficio. Si el precio es menor al costo variable mínimo, el ingreso total será menor al costo variable total, por lo tanto el costo variable total será mayor al costo fijo total, y la empresa incurren en pérdidas y debe cerrar.

7.- ¿Cuál es la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com