ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREMIO A LAS MEJORES PRACTICAS EN COMUNICACIÓN INTERNA


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

PREMIO A LAS MEJORES PRACTICAS EN COMUNICACIÓN INTERNA

El presente informe habla sobre los participantes en la “I edición de premio a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna” que ha sido realizado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa como una aportación a la investigación y desarrollo de la comunicación interna. El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, una iniciativa del Instituto de Empresa, la revista Capital Humano, y la consultora Inforpress, es un proyecto pionero en España constituyéndose en un espacio de conocimiento mutuo e intercambio de experiencia en materia de comunicación interna, marca interna y temas relacionados con la identidad corporativa, imprescindibles para las compañías de hoy. De ahí surge una propuesta de premio que inicia en el 2007, buscando reconocer a los proyectos más destacados en el ámbito interno de las empresas y entidades públicas españolas. La cual ha sido todo un éxito al contar con 30 empresas que presentaron 50 candidaturas en diferentes categorías.

Marca como Empleador

El objetivo principal del plan se centraba en la necesidad de formular los valores de la compañía y de esta manera poder generar un sentimiento de pertenencia. Para ello lanzaron una campaña que se basaba en la identificación de cada valor con un color corporativo. A con la vista puesta en mejorar la comunicación interna. La empresa Europcar ganadora con el “Proyecto de Desarrollo de Managers”.

RSE en el ámbito interno

Se presentaron 5 candidatos, a continuación los proyectos presentados:

• Formar empleados en lo que es la RSE para que sean capaces de trasladar las acciones en las que participan y que se enmarcan dentro de ella, es decir que los empleados participen en la cadena de valor.

• Apoyar a los empleados que van a jubilarse, y crear cultura de empresa través del deporte. La novedad que supuso este proyecto es que facilita un escenario en el cual se conjugan el aprendizaje y el desarrollo de actividades deportivas.

• Recaudar fondos para los niños huérfanos del Sida en Malawi. La novedad del proyecto consistía en que se realizaba una campaña local con soporte internacional.

• Nueva forma de comunicación en la empresa referente en el mercado, ya que tanto sociedad, como clientes, proveedores y empleados se sentirán identificados con este modus vivendi y se verá proyectado en la rentabilidad de la compañía.

• Reforzar el sentimiento de pertenencia a una misma compañía. El objetivo fundamental era fomentar el intercambio humano de una manera que permitiera involucrar a los trabajadores en la misión de la empresa

La empresa ganadora AVON el objetivo del plan se basaba en conseguir involucrar al mayor número posible de miembros de la organización en las actividades de RSE. Las acciones que se llevaron a cabo fueron: el uso de canales tradicionales como newsletters, revista interna, etc. La involucración en la organización del evento anual: La Marcha Contra el Cáncer de Mama y la creación de grupos de voluntariado interno para acciones específicas.

Premio Gestión de Cambio

Se presentaron 4 candidatos

• Preparación de la compañía para un cambio de marca. La novedad que aporta este proyecto es que ha consolidado la función de la comunicación interna en la empresa.

• Creación de identidad, facilitar la cohesión y la generación de compromiso en toda la organización y a todos los niveles. La creación de un logotipo de comunicaciones personalizadas y la puesta en marcha de un punto físico de información permanente.

• Transformación de una compañía pasando de una situación de pérdidas, desmotivación de los empleados etc. Los objetivos estratégicos de la compañía, mayor motivación y una mejora del ambiente laboral.

• Convertirse en una compañía más ágil y resolutiva, teniendo capacidad para responder más rápido a las exigencias del mercado, la novedad radica un cambio radical de la estrategia.

La empresa ganadora Telefónica S.A. el objetivo era que los empleados se familiarizaran con el proyecto y lo asociaran a una nueva forma de trabajar, venciendo la reticencia ante el cambio, gestionando la incertidumbre y la ansiedad.

Premio al mejor Canal de Comunicación Interna

Portal del Empleado

Con 3 candidatos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com