ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCIÓN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  22.154 Palabras (89 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 89

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCIÓN:

CAPÍTULO I: CONSIDERACIONES GENERALES

1.1 Teorías y enfoques conceptuales sobre el medio ambiente la

biodiversidad y el desarrollo sostenible.

1.2. Medio ambiente: Concepto, Constituyentes y Factores

1.3 Componentes: aire, suelo, agua 1.4 Problemas Medioambientales 1.4.1 Elementos Contaminantes del Medio Ambiente 1.4.2 Contaminación del Medio Ambiente

1.5 Cambio Climático o Calentamiento Global 1.5.1 Causas del Calentamiento Global 1.5.2 Consecuencias del Calentamiento Global

CAPITULO II: CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

2.1 Campañas: Origen y Concepto

2.2 Clases de Campañas

2.3 Campañas de Conciencia Ambiental

2.4 Diseño de una Campaña de Prevención

2.4.1 Objetivos, Organización, Seguimiento y Evaluación

2.5 Campañas de Prevención en el Ámbito internacional 2.1.1 La Cumbre de la Tierra – ONU 2.1.2 Campañas en el resto del mundo.

2.6 Campañas de prevención en el ámbito nacional 2.6.1 El Ministerio del Ambiente 2.2.2 La Municipalidad

2.4. Campañas de Prevención en la Escuela.

CAPÍTULO III: LA CONCIENCIA AMBIENTAL Y LA EDUCACIÓN

3.1 La Educación Ambiental 3.2 El Área de Ciencia y Ambiento como Vehículo de Conciencia

Ambiental

3.3 Desarrollo de Habilidades para una Conciencia Ambiental 3.4 Estrategia para estimular la inteligencia naturalista en el

Proceso Enseñanza - aprendizaje 3.5 Rol de la Institución Educativa 3.6 Rol del Maestro

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXO: SESIÓN DE APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN

Señores Miembros del Jurado de Acuerdo al Reglamento de la Oficina de Grados y Títulos de la Facultad de Educación y con la finalidad de obtener el título Profesional de Licenciada en Educación Primaria pongo a su consideración el trabajo denominado “Campañas de Prevención para El Cuidado del Medio Ambiente” esperando cubrir las expectativas.

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer de manera general las acciones que se realizan a partir de diferentes estamentos en relación al cuidado del medio ambiente, destacando las campañas que se realizan a favor del uso razonable de los recursos naturales. Considero también algunos aportes de personalidades conocedoras del tema y experiencias que pueden servir de modelo para aplicaciones futuras. Aplicaciones que deben ir de la mano de consideraciones éticas.

En el mundo hay mucha gente que quiere hacer algo por la tierra, por la naturaleza, los animales, etc. Pero las campañas no pueden ganar esta lucha solas necesitan la cooperación de todos nosotros por ello es importante destacar que para que esto se logre es necesario concientizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos.

En este instante lo único que tenemos que pensar es en la naturaleza, en su verdadera relevancia, en lo que ha sido desde el inicio de los tiempos.

Es importante, el cuidado del medio ambiente porque el abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

El contenido de este trabajo, presenta tres capítulos:

En el primer capítulo desarrollo aspectos generales relacionados a los enfoques teóricos sobre el tema de medio ambiente y el desarrollo económico, así como su conceptualización, constituyentes, sus factores y contaminación de los mismos.

En el segundo capítulo segundo muestro las campañas que se realizan en el ámbito internacional y nacional a nivel de instituciones que tiene competencia en materia de ambiente, sus características.

En el tercer capítulo trato sobre la formación de la conciencia ambiental a través de la educación como medio para lograr el desarrollo de habilidades para una conciencia ambiental.

En el ejercicio de la profesión, este trabajo nos sirve para concientizar y sensibilizar a los alumnos de lo importante que es el cuidado del medio ambiente, enseñarles a amar cada uno de los elementos, pero sobre todo a respetarlos, porque la naturaleza también necesita del respeto para desarrollarse en armonía y para evolucionar con felicidad, al igual que nosotros.

La Bachiller

CAPÍTULO I

CONSIDERACIONES GENERALES

1.1. TEORIAS Y ENFOQUES CONCEPTUALES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, BIODIVERSIDAD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

El Medio Ambiente es un sistema abierto que ha permitido al hombre tenerlo como base para realizar avances científicos a través de la naturaleza que son aplicados a obras de ingeniería, arquitectura, tenencia de tierras, entre otras.

La situación actual de la economía es una muestra clara de esta afirmación. Desde que su dinámica se aceleró de manera notable después de la segunda guerra mundial, hicieron crisis sus modelos. En el pensamiento neoclásico, la dinámica de la economía está fundamentada en la Ley de la Oferta y la Ley de la Demanda. Esta forma dinámica y asilada de representación es la que le permite a Luhman, definir la economía como sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (147.9 Kb)  
Leer 88 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com