ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION DE LAS DROGAS EN LOS JOVENES


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

PREVENCION DE LAS DROGAS EN LOS JOVENES

La intervención para la prevención en adictos a las drogas es sumamente compleja, dado que en ella participan numerosos actores: padres, profesores, promotores, facilitadores, ONG, políticos, médicos, psicólogos por ello es necesario en la prevención intervenir no sólo con el adicto sino con aquello que les rodean: la familia como principal sostén y agente de socialización, los docentes como educadores, centros de salud, políticos, del mismo modo es función del estado y los municipios articular políticas publicas destinada a promover la prevención en drogodependencia . En definitiva, este proyecto de formación intenta incluir a todos aquellos actores sociales que pueden incidir positivamente en la prevención comunitaria en el problema de los adictos dependientes a las drogas.

El curso de formación en prevención de los adictos a las drogas, tiene como finalidad contribuir a la formación de los actores que trabajan en el contexto comunitario atendiendo problemas derivados de los riesgos sociales, enfatizando la prevención de adictos a las drogas, para lo cual se estructuraran módulos de enseñanza y capacitacion que pretenden desarrollar competencias y habilidades sociales para prevenir la dependencia a las drogas en las comunidades locales.

El riesgo del abuso de drogas aumenta tremendamente durante los períodos de transición, tales como un cambio de escuela, una mudanza o el divorcio. Si podemos prevenir el abuso de drogas, podemos prevenir la drogadicción. El consumo de las drogas disminuye cuando los jóvenes perciben que las drogas son perjudiciales, la prevención es la mejor estrategia.

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA

El diseño de la fundamentación educativa ha sido elaborado con el enfoque constructivista, el aprendizaje autónomo y colaborativo. La ejecución del proyecto tiene como principio subyacente que los participantes se potenciarán a través del trabajo en equipo y con los conocimientos que ellos mismos aportarán en la interacción de las diferentes actividades educativa que se han elaborado en el desarrollo de los cursos y capacitaciones que se realicen.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Apoyar al fortalecimiento de los espacios socio- comunitarios locales a través de la formación y capacitación en prevención de las adicciones.

• Ahondar en los conceptos básicos implícitos en la drogodependencia.

• Entregar a la comunidad toda una serie de recursos didácticos y preventivos.

• Facilitar herramientas teórico- prácticas para desarrollar actividades de apoyo a la comunicad, orientados fundamentalmente a la familia y la juventud en estado de vulnerabilidad social.

• Orientar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com