ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER TRABAJO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO:

1. ¿Cuáles son los principales problemas que se enfrentan las organizaciones de hoy?

Los problemas que se presentan actualmente en las organizaciones, principalmente son entre otros los siguientes:

- La fuga de talentos: Como sabemos, la sociedad actual es del conocimiento, por lo tanto las organizaciones tienen dificultades para mantener dentro de sus cuerpo de trabajadores a personas con capacidades elevadas para desarrollar labores de alta especialización, esto debido a que la competencia, también está viendo en las mismas personas y por lo tanto trata de contar dentro de sus filas con trabajadores calificados.

- La celeridad de los cambios tecnológicos: Por otro lado se tiene cambios tecnológicos muy acelerados, que obligan a las empresas a que deben estar actualizándose permanentemente.

- La innovación: Consideramos así mismo que las empresas que no innovan tienen serios problemas, porque se quedan rezagadas.

- La competencia: La competencia a la vez que es un problema es una oportunidad que hace despertar a las organizaciones, si bien es cierto que muchas veces existe la competencia desleal, que degenera los mercados, lo que se constituye en un problema.

- Cambios de hábitos de los consumidores: Por otro lado las organizaciones enfrentan frecuentemente los cambios de gustos y preferencias, lo que indica que las empresas tienen que estar permanentemente investigando los gustos y preferencias de los consumidores.

2. ¿Qué tecnologías pueden ser utilizadas para la mejora del proceso administrativo?

Existen diferentes tecnologías que hoy en día se pueden utilizar en la administración de organizaciones, estas tecnologías permiten mejorar los procesos en la planificación, en la organización, en la dirección y en el control.

Pero se considera muy importante los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, que tienen en la actualidad un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de las empresas y organizaciones lo utiliza constantemente.

Ya existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo.

Así mismo la mayoría de la sociedad realiza un uso diario del ordenador, cuya utilización tiene lugar sobre todo en el hogar y en el centro de trabajo. Por tanto, podemos deducir, que gran parte del uso tiene un objetivo. En cuanto al uso de Internet, es más reducido, sobre todo en las PYMES

Por lo tanto las Tecnologías más utilizadas son las de informática y comunicaciones que nos permiten realizar una planeación más adecuada, así mismo permiten que una empresa se pueda organizar de mejor manera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com